Suicidio de jefe de vacunación covid conmociona a Italia

Marrocco se había convertido en una persona muy querida, después de sus apariciones en televisión para explicar las etapas de la vacunación

El suicidio del jefe de vacunación contra el Covid-19, Lucio Marroco ha causado conmoción en Italia, luego de que no haya pistas sobre los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

De acuerdo con medios locales, Lucio Marrocco, de 56 años, saltó desde el balcón de su casa ubicada en un quinto piso, en la ciudad de Cosenza.

El cuerpo del médico, que trabajaba como jefe de la campaña de vacunación en el Departamento de la Hacienda Hospitalaria, fue descubierto por un transeúnte, quien de inmediato dio aviso a las autoridades este jueves.

Su esposa quien también trabaja como médica en el mismo hospital se encontraba en la vivienda al momento de los hechos.

De acuerdo con las autoridades, aún se desconocen las causas que provocaron que el funcionario se suicidara; sin embargo, era sabido que padecía depresión, la cual se agravó con la pandemia de Covid-19.

Varios de sus colegas y amigos han lamentado el hecho y han demostrado su agradecimiento por la labor de desarrollaba Lucio.

También podría interesarte: Encarcelan a anciano que mandó a golpear a su hijo por gay, en Italia

Su muerte ha causado conmoción en todo el país; en especial en la región de Calabria, donde se encuentra ubicado el hospital de Cosenza y el de Rogliano, los dos centros en los que el médico había organizado en los últimos días las fases de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Últimamente, Marrocco se había convertido en una persona muy querida, después de sus apariciones en televisión para explicar las etapas de la vacunación.

Su funeral tuvo lugar a las 9:30 horas de la mañana de este sábado en la iglesia de Santa Teresa de Cosenza, según informan medios locales.

El presidente en funciones de Calabria, Nino Spirlì, y su ejecutivo han mostrado su agradecimiento por la labor del doctor Marrocco y han enviado su más sentido pésame a sus familiares.

El Consejo Regional indicó a través de un comunicado que “el presidente interino de la Región, Nino Spirlì, y todo el ejecutivo de Calabria arropan a la ciudad de Cosenza por la muerte del doctor Lucio Marrocco, apreciado director médico del hospital, y expresan su más sentido pésame a todos los miembros de su familia”.

Contenido relacionado:

Con su traje anticovid, este enfermero italiano le propuso matrimonio a su novia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes