Suicidios entre jóvenes podrían incrementarse después de la pandemia

El estrés y ansiedad que ha generado la situación de pandemia en México, podría incrementar el índice de suicidio en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, advirtieron los especialistas en salud mental que piden a las autoridades mayor vigilancia en este sector.

La situación de crisis por la que estamos atravesando actualmente, se presenta como un campo fértil para sentirnos deprimidos, angustiados o estresados por el aislamiento social, los cambios en nuestras rutinas o las dificultades económicas;  y esto se vuelve un factor de riesgo, opina  el Dr. Aldo Reyes Rivera, Coordinador del proyecto sobre Salud Mental, la línea de Orientación Psicológica, y del Observatorio de la Salud Mental por parte de la organización Ondhas A.C.

La causa no está perdida aún, cada uno de nosotros podemos aportar algo – comenta  el Dr. Reyes – quien nos da una guía de cómo detectar a personas con tendencias suicidas, y posteriormente nos recomienda qué hacer en esos casos.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes