Suiza registra su primera muerte por Covid-19, Estados Unidos incrementa recursos para frenar los brotes

El avance del Covid-19 continúa en países de Europa y América, por lo que los gobiernos comienzan a implementar todo tipo de medidas

Las autoridades de Suiza confirmaron este jueves el primer deceso por coronavirus Covid-19 en el país, así como cinco nuevos casos de contagio con lo que el número de infectados ascendió a 58.

La víctima se trata de una mujer de 74 años, que sufría una enfermedad crónica y era considerada como “de alto riesgo”, originaria de Vaud, en el oeste de Suiza, informó la Oficina Federal de Salud Pública (BAG).

Las autoridades han prohibido hasta el 15 de marzo cualquier acto público o privado con más de mil personas, como el Salón del Automóvil de Ginebra o el carnaval. El campeonato suizo de futbol fue suspendido hasta el 23 de marzo.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una partida de 8 mil 300 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus que se propaga rápidamente y amenaza con impactar profundamente la economía y la vida en la nación.

La rápida y abrumadora votación bipartidista fue una relativa rareza en un Washington, D.C., profundamente polarizado.

Hace nueve días el presidente Donald Trump delineó un plan de 2 mil 500 millones de dólares, que tanto simpatizantes republicanos del mandatario como sus opositores demócratas dijeron que era insuficiente para combatir los brotes de esta enfermedad.

“La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a los estadounidenses”, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias Nita Lowey.

“Esta emergencia atiende al coronavirus y toma medidas críticas para proteger al pueblo estadounidense de este brote creciente y letal”.

Además se informó que se destinarán más de 3 mil millones de dólares a la investigación y el desarrollo de vacunas, medicamentos para tratamiento, y pruebas de diagnóstico, incluyendo 300 millones de dólares para que el gobierno compre dichos medicamentos a precios “justos y razonables” para distribuirlos a quienes lo necesiten, que es el estándar que se aplicó para crisis anteriores como el brote de gripe H1N1 de 2009.

También proveerá más de 2 mil millones de dólares para ayudar a los gobiernos federal, estatales y locales a prepararse y atender la amenaza del coronavirus, incluidos 300 millones para el fondo de respuesta rápida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Otros mil 300 millones de dólares se usarían para ayudar a combatir el virus en el extranjero.

Contenido relacionado

OMS entrega 15 mdd para atender crisis de Covid-19 en países vulnerables

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes