12:58:32

Sujeto incendia casa con su expareja e hija adentro, en Tamaulipas

El hombre pedía ver a su hija pero se la negaron. Existe una orden de restricción, porque ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía

Naylea, de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea a Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras de segundo grado que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de que su padre quemara la casa en donde vivía con su madre, mientras ambas se mantenían dentro del inmueble.

El traslado de la niña originaria de Ciudad Mante se realizó de forma gratuita este domingo, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas. Naylea fue llevada al Hospital Shriners, para su atención de emergencia.

La niña sufrió las quemaduras en una vivienda del ejido Cuauhtémoc, en el municipio de Mante. Según los testimonios que se han recabado, por la noche del pasado viernes, un hombre identificado como Cristian “C”, de 25 años de edad, acudió al domicilio de su expareja, quien se encontraba con sus padres y con la hija de ambos.

El hombre pedía ver a su hija pero se la negaron, debido a que existe una orden de restricción, porque hace varios años ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía.

Tras la negativa, Cristian “C” regresó por la madrugada del sábado mientras todos dormían y con el uso de un soplete y una garrafa con gasolina le prendió fuego a la casa.

Los vecinos auxiliaron a la familia, pero la niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

También podría interesarte: Grupo armado roba y quema camioneta del Partido Verde, en Michoacán #VIDEO

En tanto, las personas que acudieron a auxiliar a los afectados, lograron capturar al hombre; someterlo a golpes al hombre y amarrarlo, tras lo que las autoridades se lo llevaron detenido.

La organización para pacientes con quemaduras “Michou y Mau Tamaulipas” informó que la pequeña Naila Paulet “C” arribó este domingo por la tarde al hospital de Galveston debido a que requiere de atención especializada.

Por otra parte, Aline “M”, de 35 años, madre de la niña, acusó la omisión de las autoridades al asegurar que horas antes del ataque había llamado a los número de emergencia 911 para avisar que su exesposo andaba cerca de su casa, a pesar de que tenía una restricción firmada por un juez.

Asimismo, acusó que durante el matrimonio acudió a denunciarlo, pero las autoridades solo la escucharon sin hacer algo más. Apuntó que sufrió daño psicológico ya que el individuo presuntamente filtró a las redes sociales fotografías íntimas sin su consentimiento.

Por otra parte, la policía de Mante confirmó que además de la menor también fueron heridos, Aline “M”, sus padres y una hermana.

Cristian Enrique “C” salió también herido, pero fue porque vecinos del lugar lo sometieron y enfurecidos lo machetearon para luego amarrarlo..

Contenido relacionado:

Se registraron al menos 11 bloqueos con autos quemados en Michoacán #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes