Sujeto le arroja thinner y le prende fuego a un joven que salía de un Oxxo

Sujeto le arroja thinner y le prende fuego a un joven que salía de un Oxxo
Sujeto le arroja thinner y le prende fuego a un joven que salía de un Oxxo

Sin tener ningún motivo, el sujeto se acercó al vehículo de dos jóvenes para arrojarles thinner y prenderles fuego

Un joven de 23 años de edad terminó con el 30% de su cuerpo quemado, luego de ser agredido sin aparente motivo, por parte de un sujeto que le arrojó thinner y le prendió fuego cuando salía de un Oxxo en el estado de Chiapas.

La víctima, identificada como César Alcántara, quien es piloto aviador, se encontraba con un amigo cuando decidieron parar en el centro de autoservicio para comprar unas bebidas ya que se dirigían al gimnasio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la narración de hechos, un hombre que presuntamente se encontraba drogándose en la esquina del libramiento donde se localiza el Oxxo, se les acercó al automóvil que conducían para pedirles unas monedas mientras inhalaba una estopa con thinner.

César y Carlos, el nombre del acompañante, entraron al establecimiento, sin embargo al salir fueron alcanzados por el sujeto quien los roció con el líquido flamable y les prendió fuego.

«Mi hermano volvió a entrar corriendo a Oxxo, destapó tres refrescos, se los echó encima y se apagó el fuego, subió al carro y fue trasladado al hospital del IMSS del 5 de Mayo, donde mi madre y yo somos trabajadoras. Ese día estuvo en el área de choque», relató Belén, la hermana de la víctima.

También podría interesarte: Jóvenes rocían con ácido del diablo a chica de 19 años por «diversión» y le desfiguran la cara #VIDEO

Debido a la gravedad de sus quemaduras, César estuvo 72 horas en terapia intensiva, pero debido a que sus quemaduras son de tercer grado, fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde es reportado como grave al presentar lesiones en el 30% de su cuerpo, especialmente en rostro, brazos, cuello, la mitad de la espalda y parte del pecho.

«Mi hermano se encuentra delicado de salud. Nos dieron la noticia que probablemente sus dedos no hayan soportado las quemaduras y lo revisarían para determinar si procedía la amputación«, lamentó.

En tanto su amigo, sólo fue lesionado en el brazo y una pierna, sin que las heridas pongan en riesgo su vida.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa y emprendió la búsqueda del agresor.

Algunas descripciones refieren que el presunto agresor es un individuo «joven, entre 23 y 30 años, de 1.80 de estatura y tez morena».

César recientemente terminó la carrera de piloto aviador comercial en Guadalajara, Jalisco; y estaba en proceso de titulación.

Esta agresión se convierte en la tercera registrada en calles y libramientos de Tuxtla Gutiérrez, cometidos por sujetos apostados que inhalan thinner, limpian parabrisas y piden dinero en cruceros y semáforos, por lo que la ciudadanía ha pedido a las autoridades de seguridad pública retiren a estas personas del sitio.

Contenido relacionado

Indigente se come a un perro, tras prenderle fuego mientras estaba vivo

NCV

Acerca de PacoZea.com 57867 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*