Sujeto que incendió viva a una persona de la tercera edad en Xochimilco es encarcelado

Sujeto que incendió viva a una persona de la tercera edad en Xochimilco es encarcelado
Sujeto que incendió viva a una persona de la tercera edad en Xochimilco es encarcelado

Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 27 años que le prendió fuego a una persona de 67 años en la colonia Año de Juárez, en la delegación Xochimilco.

El pasado 28 de octubre, un hombre de 27 años de edad saltó la barda de la vivienda de una persona de la tercera edad que vivía sola, para golpearla en la cabeza con un palo, rociarle un líquido inflamable y prenderle fuego.

Vecinos alertaron a policías preventivos, quienes arribaron al lugar y detuvieron al presunto participante, también solicitaron apoyo de los servicios de emergencia para ingresar al agraviado a un hospital.

De acuerdo con el dictamen médico, las lesiones del adulto mayor en cara, tórax y manos, ponen en riesgo su vida.

Por estas acciones, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México señaló en un comunicado que, derivado de la audiencia inicial, el juez le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria.

El agresor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde enfrentará un proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Como parte del trabajo de inteligencia y gabinete, la Policía de Investigación, determinó que el imputado cuenta con dos antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia y robo de objetos, en los años 2011 y 2015.

De encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.

 

Contenido relacionado

Dos sujetos fueron baleados en Xochimilco, uno perdió la vida

Acerca de PacoZea.com 48298 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*