16:54:25

Sujeto se disfraza de sacerdote para sacar dinero, en Tlalpan #VIDEO

El video fue acompañado con una denuncia pues vecinos de Tlalpan acusaron que el hombre se hace pasar por sacerdote para pedir dinero

Un sujeto que se ha disfrazado de sacerdote para pedir dinero “para la parroquia y sus festividades” a vecinos y locatarios en la alcaldía de Tlalpan.

De acuerdo con reportes en redes, el hombre se identifica como sacerdote de una iglesia de Santa Úrsula Xitla, en la Ciudad de México, para pedir dinero con tal de bendecir a los negocios.

El caso se dio a conocer por medio de una grabación de una cámara de seguridad de un establecimiento, una tienda de abarrotes, en la que el sujeto aparece ingresando a las inmediaciones identificándose como obispo de la iglesia.

Con cubrebocas e indumentaria religiosa, el hombre se presenta amablemente con el tendero y le explica que se llevará a cabo una fiesta patronal y, por ende, la procesión.

“Buenas tardes, vengo de aquí de la iglesia, soy el padre Javier, mucho gusto. Estamos de fiesta”, explica el sujeto al presentarse con el dueño del negocio

También podría interesarte: Sacerdote llama a matar a mujeres que aborten; “no sirven para nada” #VIDEO

Inmediatamente le precisa que se bendecirá a todos los negocios que así lo requieran para la procesión de la fiesta, por lo que se entiende que le pide una cantidad de dinero para ello.

El video fue acompañado en redes sociales con una denuncia de vecinos. La página “Tlalpan vecinos” indica que el sujeto pide dinero en los locales desde la parroquia hasta el KFC cercano.

Sin embargo, cuando pobladores acudieron a la iglesia para preguntar por el supuesto sacerdote, les informaron que no lo conocían.

La denuncia fue respondida por un vecino, quien explicó que otro tipo de estafa es hacerse pasar por inspector de la alcaldía, con lo cual también extorsionan a los locatarios.

La fiesta patronal que se celebra en la comunidad, la cual ha estado en pausa debido a la pandemia del Covid-19, es la dedicada a Santa Úrsula Virgen y Mártir. Se cree que tiene más de 200 años que se celebra ininterrumpidamente, pues supuestamente comenzó el 21 de octubre de 1810.

Contenido relacionado:

El Vaticano absuelve a dos sacerdotes acusados por abuso sexual a menor

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes