06:06:35

Suman 319 unidades de transporte público sancionadas tras nueva tarifa

Los concesionarios u operadores han cometido faltas como no portar licencia de conducir Tipo C vigente, seguro vigente, uniforme o llevar acompañante

El Gobierno de la Ciudad de México ha sancionado a 319 unidades de transporte colectivo concesionado durante los operativos para mejorar el servicio implementados luego del aumento de 1 peso en la tarifa.

Los concesionarios u operadores han cometido faltas como no portar licencia de conducir Tipo C vigente, seguro vigente, uniforme o llevar acompañante.

A las unidades les colocaron sellos de suspensión y en 11 casos fueron remitidos al corralón. Ello debido a que incumplieron con todas las medidas, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Las suspensiones de los vehículos durarán en tanto subsanen las fallas.

Además, el 16 de junio se implementó un operativo particular contra la Ruta 57, que es la que suma más quejas. Éste resultó en otros 16 autobuses remitidos.

La Semovi informó que del 15 al 21 de junio ya se han realizado 4 mil 198 revisiones.

Asimismo, recordó que, a partir de este miércoles y hasta el 30 de junio, durante los operativos aumentarán los puntos a revisar. Esto porque se agregarán que las unidades no tengan vidrios polarizados y que porten rótulos y número de placa en la cromática.

Y después del 1 de julio, también se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.

Contenido relacionado: CDMX suspende 48 unidades del transporte púbico; algunos choferes conducían en estado de ebriedad

CGLP

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes