Suman 86 mil 167 muertes por Covid-19 en México

En tan sólo 24 horas se registraron cuatro mil 119 nuevos casos y 108 fallecimientos. 

En la conferencia vespertina número 231 sobre el estado de la pandemia por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud señaló que el número de decesos por este mal se incrementó a 86 mil 167, en tanto la cifra de casos positivos corresponde a 851 mil 227 personas.

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló entidad por entidad los incrementos y descensos en casos registrados en la semana 41, lo que revela que al menos ocho estados presentan claros rebotes, cuatro se mantienen sin muchas variaciones y 20 muestran datos a la baja.

Estados que suben su riesgo

Entre los estados que registraron incrementos en contagios, defunciones y números de camas ocupadas se encuentran:

Aguascalientes incrementó en 20% su riesgo de contagio, por lo que se mantiene en naranja; Coahuila incrementó su riesgo en 12% por lo que su semáforo se ubica en naranja con posibilidad de subir a rojo; Chihuahua se incrementó en 37%, y sube su semáforo a naranja; Durango se incrementó 46% y se ubica en naranja.

En el estado de Hidalgo el riesgo de contagio subió 5% por lo que su semáforo se encuentra en naranja; Nuevo León se incrementó en 13% el riesgo y su semáforo se mantiene en naranja; en Querétaro se suman tres semanas en incremento, en esta ocasión 35% por lo que podría cambiar de naranja a rojo las próximas semanas.

San Luis Potosí subió su riesgo 8% y mantiene su semaforización en amarillo; Sinaloa subió un 1% manteniéndose estable y en semáforo naranja; y finalmente Zacatecas sube 23% y su semáforo naranja corre riesgo de pasar a rojo.

También podría interesarte: Por rebrote de Covid-19, Rusia vuelve a imponer cuarentena en su territorio

Estados que bajan su riesgo o se mantienen

En tanto, los estados que muestras descensos o bien se mantienen sin grandes variaciones en su número de contagios, defunciones y ocupación de camas están:

Baja California descendió 14%, se mantiene en amarillo; Baja California Sur descendió 4%, permanece en amarillo; Campeche descendió 56%, sigue siendo el único estado en semáforo verde; Colima descendió su riesgo 14%, por lo que permanece en naranja; Chiapas descendió 2%, y se ubica en semáforo amarillo.

La Ciudad de México inició con un descenso menor de 8% y su semáforo es naranja; Guanajuato descendió 1% y se mantiene en semáforo amarillo; Guerrero descendió su riesgo 26% y su semáforo vigente es naranja con posibilidad de alcanzar el amarillo; Jalisco también descendió 1% y se mantiene en naranja.

Por su parte, el Estado de México disminuyo 26% y aunque se mantiene en naranja, existe la posibilidad de pasar a amarillo; Michoacán también mantiene un descenso de 11% y su semáforo está en amarillo; Morelos descendió 11% con semáforo amarillo sin una tendencia clara de subir o bajar en la semaforización.

Nayarit, desde la semana 32 se ha mantenido en descenso constante, esta semana bajó en 2% su riesgo, por lo que en próximas semanas podría pasar de amarillo a verde; para Oaxaca aunque descendió su riesgo 1%, su tendencia parece subir, por lo que se mantiene en naranja riesgo alto; Puebla descendió 15% y su semáforo se mantiene en amarillo.

Para el estado de Quintana Roo el semáforo se ubica ya en amarillo al descender el riesgo 24%; Sonora descendió 23% y el semáforo actual es amarillo con probabilidad a pasar en verde; Tabasco desde la semana 28 ha descendido continuamente y se mantiene en semáforo amarillo; Tamaulipas bajó su riesgo 19% y también se ubica en amarillo.

Un descenso menor de 2% presentó Tlaxcala y se mantiene en amarillo; lo mismo ocurre en Veracruz al reducir su riesgo 6% y seguir en amarillo; Yucatán descendió 6% y su semáforo se mantiene en naranja.

Estas cifras se suman a las registradas en días postreros, lo que deja de esta forma el informe técnico.

  • Confirmados: 851 mil 227.
  • Sospechosos sin muestra: 176 mil 840.
  • Sospechosos con posibilidad de resultado: 37 mil 200.
  • Sospechosos sin posibilidad de resultado: 98 mil 184.
  • Negativos: 1 millón 19 mil 821.
  • Defunciones: 86 mil 167.

Contenido relacionado

En México se alcanzan más de 841 mil casos de Covid-19

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes