21:56:22

“Superluna rosa” de abril ¿Cuándo es y cómo verla?

El destello de la Luna será hasta un 15% mayor, mientras que su tamaño crecerá un 7%.

Abril es un mes prolífico en fenómenos astronómicos deslumbrantes, pero entre todos ellos la palma se la lleva la llamada ‘Superluna rosa’.

Los fanáticos de este tipo de espectáculos celestiales tienen una cita con ella el 27 de abril porque, esa misma noche, el satélite de la Tierra estará en su fase de luna llena y, además, en su perigeo, como sucedió el pasado 29 de marzo.

Esa coincidencia determina un curioso fenómeno, ya que es el momento exacto en el que la Tierra y la Luna se encuentran geocéntricamente más cerca. Es decir, a 357.378 kilómetros. El destello de la Luna será hasta un 15% mayor, mientras que su tamaño crecerá un 7%.

La explicación se encuentra en una planta silvestre de Estados Unidos y Canadá llamada Phlox y en el momento de su florecimiento. Este tipo de vegetación se viste de ese color rosa justo ahora, en el mes de abril. Por esta razón, las culturas antiguas asociaron este fenómeno con el florecer de esta planta y la llamaron ‘Superluna rosa’

Como aperitivo de este suculento plato astronómico, llegará a mediados de abril la lluvia de estrellas Líridas, que serán visibles desde el hemisferio norte entre los días 16 y 25.

Desde el sur también se podrán contemplar, pero bastante menos. Se trata de una lluvia de estrellas considerada ‘modesta’ porque su tasa media de actividad suele ser de 18 meteoros por hora a velocidades de 49 kilómetros por segundo durante esas jornadas.

Contenido relacionado:

Luna Rosa se verá este Viernes Santo

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes