Surge entre adolescentes el reto «Juego de la Muerte», autoridades escolares se dicen preocupados

Surge entre adolescentes el reto "Juego de la Muerte", padres y autoridades escolares se dicen preocupados
Surge entre adolescentes el reto "Juego de la Muerte", autoridades escolares se dicen preocupados

La policía local ha detectado varios casos en las escuelas y pide a los padres de familia comprobar si sus hijos han participado en el juego

Padres de familia y autoridades escolares en España se muestran preocupados por un reciente reto viral que se ha puesto de moda entre niños y adolescentes llamado «El Juego de la Muerte».

Un comunicado de la policía de Granada ha señalado que este «juego» consiste en asfixiar a un compañero hasta que pierda el conocimiento, mientras otro graba.

Para que el reto sea válido y creíble, las imágenes de publican en internet y redes sociales.

No obstante, autoridades y médicos advierten de las graves consecuencias que puede traer sobre una persona el ser privada de oxígeno así sea por unos segundos, pues podrían generarse convulsiones, provocar daños neuronales irreparables e, incluso, la muerte.

La policía local ha detectado varios casos en las escuelas y pide a los padres de familia comprobar si sus hijos han participado en el juego y advertirles de las consecuencias de realizarlo.

Por ahora, las autoridades de Granada imparten pláticas para que los alumnos comprendan el riesgo que tienen este tipo de prácticas, que ya se habían detectado en otros países de Iberoamérica.

Contenido relacionado

Jóvenes se divierten con el #CockroachChallenge
Acerca de PacoZea.com 39125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. #Balconing El nuevo reto viral que ya le costó la vida a un joven - PacoZea.com
  2. Adolescente asesina a su amigo por haberle ganado el control del videojuego - PacoZea.com
  3. Pequeña de 8 años se ahorca accidentalmente, policía investiga a sus padres - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*