Surgen nuevos testimonios sobre caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

El gobierno tiene un fuerte compromiso por resolver este caso y al fin poder dar a los padres información verdadera del paradero de sus hijos

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, fue invitado por la asociación Los Otros Desaparecidos de Iguala a visitar dicha ciudad del estado de Guerrero.

Durante su estancia fue testigo del hallazgo de tres cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el punto conocido como La Laguna II, en la ciudad mencionada.

Sobre el caso Ayotzinapa, Encinas informó que han recibido varios testimonios que, nunca antes dichos, de personas que están dispuestas a brindar información acerca de los sucesos ocurridos durante la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Aseguró que por el momento estos testimonios no se harán públicos y que permanecerán en la secrecía para entregarlos a la Comisión Especial de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.

El día de ayer el subsecretario adelantó que esta semana se darán a conocer las propuestas para nombrar al titular de la Fiscalía Especial para el caso mencionado. Dio a conocer la información durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

En dicha reunión participaron representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Serapaz México, organismo civil independiente, así como familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Contenido relacionado

SRE y CDIH acuerdan mecanismo de cooperación para caso Ayotzinapa

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes