07:09:25

Sus padres no creían en el COVID-19, y su bebé de un mes de nacido resultó infectado #VIDEO

La familia ha pagado medio millón de pesos entre arrepentimientos por no haber tomado las medidas de prevención necesarias y salir con su pequeño

Con tan solo un mes de nacido, Omar Cipriano es el paciente más joven en México diagnosticado con Covid-19, y se encuentra internado desde el pasado 20 de abril en el hospital Star Médica de Lomas Verdes, esto ante la incredulidad de sus padres que no creían que esta enfermedad fuera real.

“Él comenzó a ponerse morado, a faltarle el aire, ya no respiraba adecuadamente y yo comencé a ver el día lunes que el bebé ya no tenía, así como que mucho movimiento y sus ojos estaban totalmente en blanco”, comenta Yanderi González.

La joven madre ahora se arrepiente y lamenta no haber tomado las previsiones de aislamiento y distanciamiento social recomendadas por las autoridades, pues incluso confiesa llegó a criticar a la gente que utilizaba cubrebocas y guantes en la calle.

“Cuando sale positivo, nos marcan a nuestra casa y nos dicen que nosotros ya no tenemos permitido ver a nuestro bebé (…) el niño estaba en terapia intensiva en un lugar pediátrico, donde hay niños recién nacidos o hay bebés que pudiéramos contagiar”.

En la última semana de hospitalización, el menor fue sometido a una transfusión sanguínea por anemia y la familia ha pagado medio millón de pesos.

El costo ya superó su presupuesto y pidieron apoyo al hospital para que fuera trasladado al Hospital Infantil Federico Gómez. Star Médica de Lomas Verdes acordó hacer un descuento al tratamiento del menor y aseguraron a la familia que si el niño se cura, sería el primer caso en México de un bebé de un mes de edad que supera el Covid-19.

“En mi casa no hubo medidas de prevención. Yo nunca previne a mis hijos ni nada. De hecho, yo cometí el error de sacar a mis hijos y andarlos paseando, porque no tenía, yo pensaba que eso no era verdad y pues ahora que lo sé, pues sí me duele mucho porque gracias a mi mala información que yo misma hice o no hacer caso a mi ignorancia, pues mi bebé está entre la vida y la muerte” .

Contenido relacionado

Detienen a sujeto que se acostó en piso de hospital para demostrar que no existía el Covid-19 #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes