07:57:12

Suspende Morena derechos políticos a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Al diputado lo acusa un adolescente de 15 años de haber abusado de él en el interior de un hotel

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió por unanimidad suspender los derechos partidistas de manera temporal a Saúl Huerta, quien este lunes fue separado como diputado de la bancada de Morena en San Lázaro.

La decisión se da luego de que el pasado domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidiera a la CNHJ de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal, tras ser acusado de abuso sexual a un menor de edad.

Por su parte, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la dependencia a su cargo solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta, quien es investigado por presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

En videoconferencia, señaló que hoy se termina de integrar la carpeta de investigación y se estará solicitando al legislativo federal que sea desaforado para pedir orden de aprehensión contra el acusado.

Recordó que se tienen dos denuncias contra el diputado Huerta, una presentada por adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel, ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Contenido relacionado:

Identifican el hotel donde Saúl Huerta habría abusado de menores

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes