09:44:46

Suspenden a 5 policías en NL por hacer videos para TikTok en horas de trabajo

En los videos de los elementos involucrados se les puede ver realizando recorridos en el municipio y haciendo comentarios despectivos

La Policía del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, inició un proceso disciplinario en contra de cinco elementos de la corporación de seguridad, quienes habrían realizado publicaciones en TikTok durante sus horas de trabajo, motivo por el que fueron suspendidos a partir de este miércoles.

De acuerdo con un comunicado compartido por el municipio a ABC Noticias, los oficiales fueron suspendidos de sus funciones por pérdida de confianza y violar el Código de Ética de la Policía Municipal.

Además, la autoridad indicó que, además de los cinco elementos que ya se encuentran fuera de funciones de manera temporal, se tiene conocimiento de otro agente que también participaba en los videos y ya fue dado de baja por un procedimiento diferente.

Otro de los elementos tendría 2 cuentas de TikTok, donde publicaba más videos, aumentando a 7 el número de cuentas utilizadas para realizar posteos y subir grabaciones en medio de las horas en que se encontraban en servicio.

El proceso será seguido por la Unidad de Asuntos Internos, creada en la anterior administración, encargada del seguimiento a temas disciplinarios de la corporación.

En caso de que alguna de las conductas detectadas lo amerite, Asuntos Internos podrá dar vista a la Comisión de Honor y Justicia de la Contraloría Municipal”, señaló el municipio de San Pedro a través de un comunicado.

La Policía municipal aseguró que las faltas de disciplina cometidas por los elementos involucrados no representan a ‘la policía profesional y con vocación de servicio que tenemos en San Pedro Garza García’.

Debido a esto, señaló, las medidas correctivas que puedan llegar a ser aplicadas a los policías estarán encaminadas a que no se vuelvan a repetir este tipo de actividades dentro de la organización.

También podría interesarte: Investigan a policías en Yucatán por amputar mano a detenido

En los videos de los elementos involucrados se les puede ver realizando recorridos en el municipio y haciendo comentarios despectivos de la ciudadanía y sus compañeros.

Otros videos publicados los muestran en sus actividades diarias, como conduciendo sus automóviles, en reuniones familiares e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Como ejemplo de lo que compartían en TikTok, uno de los uniformados comentó respecto al público femenino que asiste a una zona de antros: “Aquí te vas a encontrar bandita de todos lados, vienen morritas de la UDEM, fresillas, y carne de monte, de Escobedo”.

Cabe mencionar que en una reciente encuesta de la ENSU del INEGI, la policía de San Pedro Garza García, considerado el municipio más rico de América Latina por el ingreso per cápita de sus habitantes, fue la institución policial mejor evaluada en 85 ciudades del país.

Contenido relacionado:

Despiden al jefe de policía de Uvalde por errores cometidos durante tiroteo en escuela

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes