Search
Close this search box.

Suspenden al alcalde sustituto de Coyoacán por presuntos actos de corrupción

Suspenden al alcalde sustituto de Coyoacán por presuntos actos de corrupción

Felipe Ángeles Almanza también fue separado como titular de la dirección general de Participación Ciudadana, por el mismo caso

Juan Silva Noyola, Alcalde sustituto de Coyoacán, fue suspendido como director general de Gobierno de dicha Alcaldía por denuncias e investigación por presuntos actos de corrupción.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en Coyoacán, determinó suspender de su cargo a Silva Noyola.

Además, por medio de un tarjeta informativo, detalló que Felipe Ángeles Almanza también fue separado como titular de la dirección general de Participación Ciudadana, como parte de esta misma investigación.

“Dichas suspensiones se realizaron a efecto de asegurar, conservar o anticipar la efectividad de las investigaciones, las citadas medidas cautelares no prejuzgan sobre la responsabilidad de los involucrados observando los principios de legalidad, presunción de inocencia e imparcialidad y están orientadas al buen desarrollo de las investigaciones hasta su conclusión”, se lee en el documento

El pasado 9 de marzo, Silva Noyola quedó provisionalmente al frente de Coyoacán, luego de que Manuel Negrete Arias dejó el cargo para buscar la candidatura al Gobierno de Guerrero por el Partido Fuerza por México.

También podría interesarte: Alcalde de Cuajimalpa levanta denuncia ante FGJ por amenazas de muerte

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta semana enviará las ternas para designar a los sustitutos de los alcaldes de Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tláhuac, quienes dejaron el cargo.

Agregó que la Contraloría revisará los perfiles, a fin de que no cuenten con procedimientos abiertos o sanción administrativa.

Cabe destacar que, el 12 de marzo Silva Noyola denunció en redes que había sido víctima de “acoso y difamaciones”.

“En los últimos días he sido víctima de acoso y difamaciones relacionadas a mi posible designación como Alcalde sustituto de Coyoacán, mismas que niego rotundamente, además de que carecen de sustento. Sin embargo, he demostrado que mi vocación es servir a los ciudadanos. Y de la misma manera me he conducido con los principios y valores que debe tener un funcionario, por lo que apelo al buen criterio de la jefa de Gobierno y del Congreso de la Ciudad de México, y confío en que designarán a la mejor opción para los habitantes de Coyoacán”, escribió

Contenido relacionado:

Reportan que el alcalde de Zirándaro, Guerrero, fue plagiado y liberado

CAB

Mas Noticias