13:03:52

Suspenden arribo de cruceros en Mazatlán y Topolobampo por casos de Covid-19

Actualmente, Sinaloa tiene 244 casos activos de covid-19, la mayoría en el municipio de Culiacán, y 695 casos sospechosos

La Secretaría de Salud de Sinaloa suspendió el arribo de dos cruceros, uno al puerto de Mazatlán y otro a Topolobampo, con más de 5 mil pasajeros, al detectar casos positivos de covid-19 en ambas embarcaciones.

El crucero de Mazatlán transportaba unas 4 mil personas, de las cuales, 75 miembros de la tripulación y 6 pasajeros estaban contagiados, por lo que decidieron suspender su llegada al puerto, informó el secretario de salud del estado, Héctor Cuén Ojeda.

Mientras en el puerto de Topolobampo, al norte del estado, en el crucero MS Zuiderdam de la compañía Holland America Line, con mil 219 pasajeros, se detectaron unos 19 viajeros contagiados.

Ante la suspensión, el secretario de salud estatal dijo que la prioridad fue la salud de los sinaloenses, y a pesar de la derrama económica que podría representar, decidieron evitar que los pacientes contagiados descendieran en ambos puertos.

También podría interesarte: Frenan desembarque de crucero en Puerto Vallarta por brote de Covid-19

“Él (Gobernador) me dijo es una responsabilidad tuya es lo que él me dijo y una cosa si te encargo, pon por delante el interés de la ciudadanía, pon por delante la salud y la vida de ellos, de tal manera que, en ese tenor estamos trabajando desde luego que la decisión no fue de manera aislada”, informó

En redes sociales, aclaró que, en los próximos cruceros, de no tener personas contagiadas, no habrá ningún tipo de restricción para su llegada, y los turistas podrán descender sin problemas, en estos casos, fue por haber detectado un alto número de contagios.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México aseguraron que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del país y reiteraron el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país”, detalló el Gobierno de México en un comunicado

Además, expuso que en caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de COVID-19 o presenten una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida, así como las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

La autoridad detalló que las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención.

Agregó que con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos del país, se informó que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del Gobierno de la entidad.

Actualmente, Sinaloa tiene 244 casos activos de covid-19, la mayoría en el municipio de Culiacán, y 695 casos sospechosos, manteniendo el semáforo epidemiológico en color verde.

Pero las autoridades de salud han confirmado un caso positivo de la variante Ómicron, en un paciente de 33 años de edad, originario de la ciudad de Mazatlán, tienen otros cuatro presuntos positivos en personas de 29, 32, 34 y 64 años, y ocho sospechosos, en Culiacán y Mazatlán, todos aislados.

Contenido relacionado:

Gobierno asegura que llegada de cruceros se mantendrá, incluso con contagiados

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes