11:01:14

Suspenden en Oaxaca misa por el Día de la Candelaria

Las autoridades eclesiásticas señalaron que este tipo de congregaciones serán suspendidas ante el alto riesgo de contagios.

La Catedral Metropolitana de Oaxaca, ubicada en el centro histórico de la capital, suspendió la celebración eucarística con presencia de fieles, por la festividad de la Virgen de la Candelaria, ante la emergencia sanitaria por la pandemia, informó el párroco Alejandro Rodríguez González.

El también responsable de El Sagrario Metropolitano refirió que la misa que habría de encabezar mañana, dos de febrero, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos quedó suspendida para evitar aglomeraciones de fieles, que pudieran ser factor de riesgo por contagio de coronavirus.

También podría interesarte: Ante saturación hospitalaria, Oaxaca anuncia cierre escalonado de negocios

Sin embargo, adelantó, las puertas de la Catedral de La Asunción estarán abiertas de las 10 de la mañana, hasta la seis de la tarde, para la bendición de las imágenes del Niño Dios, cumpliendo con las medidas sanitarias y guardando la distancia. En este caso, invitó acudir solo una persona, y utilizando mascarilla en todo momento. 

No obstante, pidió quedarse en casa si las imágenes del Niño Dios ya fueron bendecidas en años anteriores.

Apuntó que la misa con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, será de manera virtual, a través de los perfiles en redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera, y en las parroquias de su comunidad.

Con información de Patricia Briseño

Contenido relacionado

Ante falta de espacio en panteones, autoridades de Oaxaca recuperan tumbas abandonadas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes