Suspenden Uber en Puebla, anuncia el gobernador Fayad

Suspenden Uber en Puebla, anuncia el gobernador Fayad
Suspenden Uber en Puebla, anuncia el gobernador Fayad

Tanto Uber como Cabify podrían  volver a dar servicio en la entidad solo “si se alinean con las condiciones que exigimos a las empresas”.

Tras el asesinato de Mariana “N”., en el que se vio involucrado un conductor de Uber, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que se le suspenderá temporalmente el permiso que tiene la empresa para operar en Puebla, en tanto presenta una iniciativa al Congreso del Estado para hacer más rígidos los requisitos que deben de cumplir estas compañías de redes de transporte.

Puntualizó que la enmienda será entregada entre hoy y mañana a los diputados locales y dijo que tendrá el objetivo de salvaguardar a los usuarios de estas plataformas de Internet.

Gali Fayad agregó que tanto Uber como Cabify podrán volver a dar servicio en la entidad solo “si se alinean con las condiciones que exigimos a las empresas”.

El mandatario poblano no precisó cuáles serán las nuevas condiciones a las que tendrán que apegarse las Empresas de Redes de Transporte –como Uber y Cabify-, no obstante dejó entrever que parte de la normativa, que se analiza con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes así como con diputados locales, es endurecer la revisión del perfil de los conductores de estas empresas.

 

Contenido relacionado

Detienen a chofer de Uber por el asesinato de estudiante de la BUAP

1 Trackback / Pingback

  1. Uber no está suspendido, aclara gobierno poblano - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*