18:36:29

Suspensión por grito homofóbico provocó pelea de aficionados de Atlético Morelia con policías #VIDEOS

Además del grito homofóbico, se registró una pelea entre aficionados y la policía, por lo que se tuvo que improvisar con un desalojo

En la primera vez en el futbol mexicano que un partido no se puede terminar a raíz del grito homofóbico, en el partido de vuelta de los cuartos de final entre Morelia y Tampico el “eh, puto” se escuchó en reiteradas ocasiones.

Además, aficionados del Atlético Morelia se enfrentaron a golpes con policías, luego de que el partido fuera suspendido por los gritos homofóbicos.

En el estadio Morelos se llevaba a acabo la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, entre Morelia y Tampico Madero. Los de la Jaiba ganaban 4-2 en el global a los michoacanos.

En los último minutos del encuentro, la fanaticada moreliana comenzó a realizar el famoso grito homofóbico y el partido tuvo que pararse por un instante. Luego se volvió a reanudar, pero la afición volvió a lanzar los gritos. Esto tuvo una consecuencia más fuerte.

El árbitro decidió suspender el partido y con el resultado de 4-2 en el global, Tampico Madero pasó a las semifinales y Atlético Morelia se fue eliminado.

También podría interesarte: Aviso de veto a Tigres por invasión de cancha en semifinales ante León

Esto hizo que los aficionados enojados y enfurecidos se liaran a golpes con la seguridad del estadio y los policías, mientras las familias se retiraban del recinto. En tanto, los fans morelianos seguieron enfrentándose a golpes con la seguridad.

La Liga de Expansión MX se proclamó al respecto: “¡ESTO NO NOS REPRESENTA! Un grito o cualquier acto discriminatorio no cabe en nuestro futbol. Respetemos al rival y convivamos en un ambiente familiar. Lo sucedido en el estadio Morelos no es parte del juego”, publicó el organismo en sus redes sociales.

Además de informar que “el grito homofóbico es inaceptable en nuestro futbol y el reglamento y sanciones se aplicarán con todo su rigor. El caso ocurrido en el juego entre Morelia y Tampico se turnará a la Comisión Disciplinaria de la FMF”.

Finalmente, la Liga de Expansión turnará el caso a la Comisión Disciplinario para que investiguen lo sucedido durante el juego entre Atlético Morelia y Tampico Madero, por los gritos homofóbicos y la violencia entre aficionados y la policía.

Durante el torneo regular el Morelia ya había recibido un veto tras el mal comportamiento de su afición con el grito homofóbico y al parecer no se aprendió la lección, por lo que se espera un nuevo castigo.

Contenido relacionado:

Messi habla sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes