Tabasco, el segundo estado que limita la venta de comida chatarra

Tabasco no permitirá que la venta de productos chatarra a menores de edad, a menos que los den sus padres o tutores legales.

Hace dos semanas, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, declaró que enviaría al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para impedir la venta, distribución y promoción de los productos no saludables.

El día hoy, veintidós legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaron a favor de la ley, lo que convierte a Tabasco en el segundo estado que no permitirá la venta de productos a menores de edad.

El congreso estipuló en un comunicado que quedará prohibido la “venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas”. También “golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans”.

A la par, se eliminarán las máquinas expendedoras de los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales. El dictamen restringirá la publicidad que incite la compra, por ello “los anuncios, carteles referentes a los productos mencionados, se ubicarán fuera de un radio de 300 metros de los centros educativos de educación básica y centros médicos de atención hospitalaria y ambulatoria, y se incrementará en un 25 por ciento más, la tarifa de pago de derechos para la colocación de dicha publicidad en los lugares autorizados”.

Contenido relacionado:

Ahora Tabasco buscará prohibir venta de comida chatarra a menores

VIGA

Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes