Tabasco iniciará ‘Nueva normalidad’ pesa a semáforo rojo

“Tabasco esta semana estaría en semáforo rojo. Sin embargo, creo que debemos ir preparándonos para regresar a la Nueva Normalidad y que este regreso tiene que ser paulatino y ordenada”

El gobernador de Tabasco anunció que la entidad comenzará su reapertura el próximo 22 de mayo pese a las restricciones del semáforo epidemiológico.

Por medio de un video publicado a través de sus redes sociales, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se continuará con “el plan original” de reactivación aunque el estado se encuentre en semáforo rojo.

En el video publicado, precisó que este día la entidad iniciará su regreso de forma paulatina y ordenada a la “Nueva normalidad”, por medio de etapas y con poca movilidad.

“Autoridades sanitarias federales determinaron que Tabasco esta semana estaría en semáforo rojo. Sin embargo, creo que debemos ir preparándonos para regresar a la Nueva Normalidad y que este regreso tiene que ser paulatino y ordenado”, expresó el mandatario.

No obstante que el retorno se realizará sobre un alto índice de contagios, el gobernador llamó al sector público y empresarial a evitar que las personas consideradas dentro del rango de “vulnerables” retome actividades.

Además, informó que los espacios públicos de recreación permanecerán cerrados una semana más. Del mismo modo, exhortó a la ciudadanía a realizar sus labores vía remota y evitar salir todo lo posible.

Por último, López Hernández reconoció el trabajo del personal de Salud en la entidad al garantizar que todos los hospitales de la demarcación cuentan con el equipo necesario para atender la pandemia y garantizar la salud de los tabasqueños.

Contenido relacionado:

Reabren playas de Oaxaca pese semáforo epidemiológico en rojo

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes