Talibanes azotan a 9 hombres en público por robo y sodomía

Talibanes azotan a 9 hombres en público por robo y sodomía

Al campo de fútbol acudieron altos funcionarios locales del gobierno interino de los talibanes, quienes dieron una serie de discursos

Al sur de Afganistán nueve hombres fueron azotados en público este martes como castigo por distintos delitos bajo el nuevo gobierno del país, dijo un funcionario nombrado por el Talibán.

Los azotes fueron el último ejemplo de las duras políticas impuestas por el Talibán desde que llegaron el poder en agosto de 2021, normas que reflejan su interpretación de la ley islámica o sharia.

Haji Zaid, portavoz de la oficina del gobernador en la provincia sureña de Kandahar, explicó en un tuit que los azotes ocurrieron en un estadio deportivo en la capital homónima de la región.

Al campo de fútbol acudieron altos funcionarios locales del gobierno interino de los talibanes, de acuerdo con la nota, quienes dieron una serie de discursos antes de que los condenados fuesen flagelados.

Un testigo ocular, que pidió el anonimato, afirmó a EFE que cientos de personas acudieron al lugar para presenciar la pena.

También podría interesarte: ONG’s suspenden operaciones en Afganistán ante prohibición de personal femenino

Cada hombre recibió entre 35 y 39 golpes en frente de funcionarios talibanes, clérigos religiosos, ancianos y población local, agregó. El tuit no ofreció detalles sobre los delitos de los que estaban acusados ni ofreció más detalles.

La práctica de administrar castigos corporales o incluso de ejecutar a personas en público, reintroducida en Afganistán por los talibanes desde que volvieron al poder en agosto de 2021, fue condenada repetidamente por organismos como Naciones Unidas.

Zaid y otros funcionarios talibanes en Kandahar no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

El mes pasado, el Talibán ejecutó a un afgano condenado por matar a otro hombre en la primera ejecución pública desde que los antiguos insurgentes regresaron al poder. La ejecución fue perpetrada por el padre de la víctima, con un rifle de asalto, en la provincia occidental de Farah ante la mirada de cientos de espectadores y muchos altos cargos talibanes.

Ningún país ha reconocido oficialmente al nuevo gobierno afgano talibán. El grupo ya había gobernado el país a finales de la década de 1990.

Contenido relacionado:

Atentado suicida deja 20 muertos frente a Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán

CAB

Mas Noticias