,

Talibanes se atribuyen derribo de avión en Afganistán

Los talibanes se atribuyeron el ataque a un avión que se estrelló en el este de Afganistán, sin dejar sobrevivientes; aún se desconoce el número de fallecidos

“Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él”, aseguró en un comunicado enviado a Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

El ataque a la aeronave ocurrió “hoy por la tarde, en el distrito de Deh-Yak”, cuando “el avión especial de las fuerzas invasoras americanas volaba sobre la zona en una misión de inteligencia. Todos los tripulantes del avión y todos los oficiales de la CIA abordo murieron”, continúa el escrito.

Zabihullah indicó que “los restos del aparato y los cadáveres de los tripulantes están en la zona” del impacto.

Según el portavoz “recientemente, los insurgentes derribaron y dispararon a varios aviones y helicópteros en varios lugares de Afganistán.

No obstante, desde las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en el país -unos 14.000 soldados- no confirmaron ni que el avión estrellado fuese suyo ni que fuese derribado.

Contenido relacionado:

Se registra avionazo en Afganistán, se desconoce el número de víctimas

Mas Noticias