Search
Close this search box.

,

Talud en Tijuana ha derrumbado 23 viviendas en tres días

Personal del Ejército acudió a la demarcación para aplicar el Plan DN-III-E y prestar labores de auxilio a los colonos afectados por el derrumbe

Luego de que el pasado viernes un desprendimiento de tierra afectara a más de una veintena de viviendas, haciendo colapsar cuatro de ellas en un par de horas, Protección Civil en Tijuana señaló que las condiciones inestables del terreno pueden ser la causa de los derrumbes.

Durante el fin de semana y hasta las primeras horas del lunes, un total de 23 viviendas han colapsado en la ladera de un cerro en el municipio de Tijuana debido a varios deslizamientos de tierra reportados.

Desde el pasado viernes y sábado las autoridades municipales desalojaron a los habitantes de las inmediaciones, siendo el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, José Rito Portugal, quien señalara que el talud se formó de manera natural.

“Vemos un talud de 20 metros, hay muchos factores que pudieron detonar esto, preliminarmente y de manera ocular, lo que estamos observando es algo natural”, declaró.

No obstante, el funcionario agregó que se esperarán los resultados de las pruebas periciales.

De acuerdo al funcionario, los vecinos de la colonia Reforma detectaron grietas en sus casas desde hace dos semanas, pero no lo notificaron a las autoridades hasta el viernes 13 de julio, cuando las fisuras comenzaron a hacerse más grandes.

El funcionario municipal señaló que la oportuna intervención de las instancias municipales, estatales y federales evitaron pérdidas humanas.

Asimismo indicó que desde el viernes, agentes de la policía municipal y personal de Protección Civil resguardan el lugar para evitar desgracias personales y también actos de rapiña.

En tanto que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), suspendió el servicio de agua, al igual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo lo propio con el suministro de energía eléctrica.

Personal del Ejército acudió a la demarcación para aplicar el Plan DN-III-E, que consiste en prestar labores de auxilio a los colonos afectados por el derrumbe.

Por su parte, autoridades de la delegación municipal informaron que ya se encuentra habilitado un refugio temporal para 25 personas, instalado en un centro comunitario cercano, aunque por el momento no ha habido solicitantes.

 

Contenido relacionado

Tres taxistas mueren en Tijuana tras ingerir droga 50 veces más potente que la heroína

Mas Noticias