21:25:20

Tamaulipas limita venta de agua embotellada ante desabasto en Nuevo León

En ciudades del centro de Tamaulipas como es Ciudad Victoria los supermercados están limitando su venta

La escasez de agua en Nuevo León ya golpeó a municipios del norte y centro de Tamaulipas e incluso a ciudades americanas que hay al sur de Texas en el que sus comercios limitan la venta del vital líquido por persona.

Julio Almanza Armas, titular de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), explicó que esta medida es para controlar el sobreprecio, pues hay gente que aprovecha la situación para llevar el agua a Nuevo León y le agregan el incentivo alto como ganancia.

A causa de la sequía, Nuevo León padece un grave desabasto de agua y ha llevado a los regiomontanos a trasladarse a las ciudades cercanas que hay en Tamaulipas para poder abastecerse y cubrir con sus necesidades.

También se han visto en la necesidad de cruzar hacia los Estados Unidos para poder adquirirla y cubrir sus necesidades.

Es un tema de oferta y demanda, al haber mucha demanda hay gente que se lo lleva y le mete un costo adicional y pues la gente se ve en la necesidad de comprarla al no haber agua en su estado” explicó.

El municipio más socorrido es Reynosa, pero los regiomontanos ya comenzaron a ir a Matamoros y Nuevo Laredo.

También podría interesarte: Conagua hizo millonario despilfarro en renta de casas por Túnel Emisor Oriente

Almanza Armas aseguró que en toda la frontera ya se tomaron las medidas de limitar la venta y evitar un sobreprecio y no lucren con la necesidad.

No solo se está viendo aquí, sino en el lado americano ya no te venden más de dos paquetes porque saben que se los están llevando hacia México. Se está dando ‘operación hormiga’ por la oferta y la demanda”, recalcó.

En ciudades del centro de Tamaulipas como es Ciudad Victoria los supermercados están limitando su venta o colocan pocas piezas en los estantes.

El titular de la FECANACO descartó una escasez de agua en Tamaulipas y la consideró como un efecto temporal.

Es un efecto que se da temporal, es un tema de oferta y demanda y hasta el momento no hemos visto que haya un desabasto. Nosotros únicamente estamos al pendiente y ojalá se nivele pronto la demanda del agua en Nuevo León”, puntualizó.

Contenido relacionado:

Restablecen suministro de agua en Iztapalapa tras mega fuga

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes