Taquicardia y dolor de cabeza podría causar sopa Maruchan: Profeco

Taquicardia y dolor de cabeza podría causar sopa Maruchan: Profeco
Taquicardia y dolor de cabeza podría causar sopa Maruchan: Profeco

La Profeco resumió que las sopas Maruchan no aportan ningún valor nutricional al cuerpo y que al contrario lo perjudican.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las sopas instantáneas, como Maruchan Instant Lunch, no nutren y tiene sabores artificiales que no son buenos para el organismo.

De acuerdo a un análisis hecho por la Profeco, este tipo de pastas contienen exceso de sodio y otros componentes que pueden generar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

En la Revista del Consumidor de Profeco de agosto, el título “Daño instantáneo ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?” se explica que las Maruchan, tienen Glutamato Monosódico, lo cual es un aditivo alimenticio que al ingerirlo diariamente puede presentar síntomas adversos en la salud.

La Procuraduría, alertó sobre algunos estudios que han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro que regula saciedad, provocando voracidad y así contribuye a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.

Este tipo de alimentos solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre y glutamato monosódico, entre otros.

Contenido relacionado:

¿Pavo o agua? Profeco revela qué salchichas están hechas de pavo y cuáles son sólo agua

AFG

Acerca de PacoZea.com 56623 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*