05:49:16

Tasa de mortalidad del Covid-19 es “10 veces superior” a la de la gripe, advirtió la OMS

En solo 100 días, el Covid-19 ha infectado a más de 1 millón de personas en todo el mundo y provocado la muerte de 100 mil

La víspera de este jueves, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),alertó que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus Covid-19, es “10 veces superior” a la de la gripe.

El directivo se pronunció de en este sentido al cumplirse 100 días desde que se detectaron los primeros casos de del nuevo virus en la provincia china de Wuhan, y fuera lanzado el primer Plan Estratégico de Preparación y Respuesta.

“La propagación global del virus ha saturado a los sistemas sanitarios, ha alterado a la economía mundial y ha provocado una paralización social de forma generalizada”, ha dicho Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Covid-19 ya ha infectado a más de 1 millón de personas en todo el mundo y provocado la muerte de 100 mil. Una pandemia que ya es «mucho más que una crisis sanitaria» y que puede causar mucho daño a los países más ricos, si bien Tedros ha avisado de que todavía está por ver la devastación que puede causar en las regiones más pobres y desfavorecidas.

Justamente por ello, en la segunda edición del plan estratégico de la OMS para hacer frente a este padecimiento, que se espera que se publique en los próximos días, se va pondrá especial énfasis en las medidas para apoyar a los países más desfavorecidos.

En concreto, se sustentará en cinco pilares básicos:

  • Movilizar a todos los sectores y comunidades
  • Controlar casos esporádicos, grupos y prevenir la transmisión comunitaria
  • Suprimir la transmisión donde ocurra
  • Atender de forma adecuada a todos los casos para reducir la mortalidad
  • Fomentar el desarrollo de vacunas y terapias «seguras y efectivas

«Estos objetivos estratégicos deben estar respaldados por estrategias nacionales adaptadas para encontrar, probar, aislar y atender cada caso, y rastrear cada contacto», ha dicho el director general de la OMS.

Dichos objetivos se basan en el apoyo a los países para desarrollar sus capacidades de preparación y respuesta; el fomento de análisis epidemiológicos y comunicación de riesgos; la coordinación de la cadena global de suministro; la movilización de profesionales sanitarios; y el aceleramiento de la investigación, innovación e intercambio de conocimientos.

Contenido relacionado

Austria podría tener el doble de casos de coronavirus de los reportados

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes