Taxistas anuncian que ya no harán marcha este lunes

Taxistas anuncian que ya no harán marcha este lunes

En conferencia de prensa, autoridades y representantes del transporte público individual alcanzaron un acuerdo para cancelar la marcha

Estaba programada una nueva movilización de taxistas para este lunes 21 de octubre que afectaría gran parte de la Ciudad de México, pero ya fue cancelada.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las secretarías de Gobierno y Movilidad, alcanzaron un acuerdo con Taxistas Unidos de México para cancelar la marcha de este lunes, informó la titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia también estuvieron presentes los representantes de los conductores del transporte público individual, ahí se expuso que estos presentarán al Congreso de la ciudad y a la Semovi una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público.

Además, este lunes se retomarán las mesas de trabajo para revisar la situación administrativa del servicio.

“Nos mantenemos abiertos al diálogo y a la concertación, porque nuestro propósito es que todos los habitantes de esta capital podamos convivir con civilidad, sin afectar los derechos de terceros”, sentenció Rodríguez Velázquez.

La funcionaria refrendó el interés del gobierno capitalino porque aquellos que prestan el servicio público de transporte lo hagan en orden y de manera responsable, así como por regularlo, que sea seguro, se apegue a la ley y sea de calidad.

Se estima que en la Ciudad de México existen administrativamente unas 141 mil concesiones, pero sólo 106 mil están en operación formal.

Contenido relacionado

¡Otra vez! Taxistas marcharán el próximo lunes

EAS

Acerca de PacoZea.com 38053 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Continuarán mesas de diálogo entre Segob y taxistas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*