Te contamos los datos más curiosos de los Premios Oscar, hoy en su entrega número 91

Te contamos los datos más curiosos de los Premios Oscar, hoy en su entrega número 91
Te contamos los datos más curiosos de los Premios Oscar, hoy en su entrega número 91

Sabes ¿Cuánto pesa un Oscar? o ¿Por qué la estatuilla lleva ese nombre?. Te contamos algunos de los datos más curiosos de la Academia

Hoy se celebra el 91 aniversario de los premios Oscar, evento por el que han desfilado cientos de celebridades de todas partes del mundo, personas con largas trayectorias en el séptimo arte. Este evento se celebra una vez al año pero detrás de este acontecimiento existen curiosidades que nadie se imagina.

Una de ellas es que el premio de la Academia fue bautizado como Óscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adopto este nombre oficialmente en 1939.

El premio deseado por muchos está hecho a base de bronce sólido bañado en oro de 24 quilates, mide 34 cm y pesa 3,8 kilogramos. Quienes se encargan de su creación Polich Tallix Fine Art Foundry, establecidos en Nueva York; durante tres meses trabajan en realizar un lote de 50 estatuillas. Más de 3.140 trofeos han sido entregados desde 1929.

El galardón representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

El integrante de la industria del cine con la mayor cantidad de reconocimientos en los Óscar es Walt Disney, quien ganó 22 y recibió cuatro honoríficos, mientras que la actriz Meryl Streep es la mujer con más nominaciones en las categorías de actuación sumando 21 en la lista. Así como Jack Nicholson también es el hombre más nominado de la Academia.

Shirley Temple entregó a Walt Disney 8 estatuillas honoríficas por la creación de Blanca Nieves, el primer largometraje de animación en la historia, las cuales fueron una grande y siete pequeñas representando cada enanito de la película.

Katharine Hepburn ganó la mayor cantidad de premios de actuación, los cuales son cuatro, mientras que Daniel Day-Lewis es el único en ganar tres trofeos a mejor actor.

La persona más joven en recibir un Óscar fue Shirley Temple, que tenía apenas seis años cuando fue galardonada en 1935 aunque fue un premio honorífico para niños para exaltar su trabajo del año anterior.

El ganador más viejo es Christopher Plummer, quien con 82 años ganó su primer Óscar como actor de reparto en 2012 por “Beginners, así se siente el amor”.

Uno de los datos más emblemáticos de la historia de estos premios fue que durante la Segunda Guerra mundial entre 1942 y 1945 se entregaron premios de yeso y al terminar este suceso fueron sustituidas por las originales, ya que durante ese periodo hubo escases de metal.

Otro de los datos curiosos de la entrega es que hasta 1961 existía una categoría que reconocía el talento a los menores de 18 años el cual llevaba por nombre “premio juvenil de la Academia”. Shirley Temple ganó una estatuilla a los 6 años en 1934.

Así cada año suman más vicisitudes al evento que es el más afamado en la historia del cine. Este año no será la excepción, te invitamos a que descubras nuevos detalles que tal vez no sabías sobre este espectacular acto.

 

Contenido relacionado

Serena Williams entregará estatuilla a mejor película en los premios Oscar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Escándalos que han rodeado la premiación de los Oscar - PacoZea.com
  2. #UnDíaComoHoy hace 90 años se celebró la primera entrega de los Premios Oscar - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*