¿Te imaginas poder hablar con un ser querido ya fallecido? ¡Microsoft podría hacerlo realidad!

Este invento plantea la posibilidad de personalizar un bot de chat a partir de una persona específica desaparecida del plano terrenal.

La muerte de un ser querido crea en los humanos uno de los vacíos más complicados de entender y superar, el saber que nunca más volveremos a ver, ni tocar, ni escuchar o comunicarnos con un ser amado, produce una sensación de desamparo intenso.

No obstante, los avances tecnológicos podrían estar cerca de hacer que esa sensación de abandono sea menos intensa al crear un programa que nos permita “hablar” con los ya fallecidos.

Recientemente, Microsoft, el gigante de las tecnologías de información y comunicación, compartió una estrategia virtual con la que se podría recrear la personalidad de personas muertas por medio de desarrollos de inteligencia artificial.

A través de un bot de chat, Microsoft plantea la posibilidad de establecer contacto con aquellos que han partido a otra dimensión: se trata de una patente que ha intrigado a la comunidad internacional por la similitud en las respuestas humanas que este sistema puede lograr. De esta forma, la compañía pretende traer de vuelta a los muertos de manera digital.

El nuevo sistema de Microsoft no utiliza métodos convencionales de entrenamiento de bots. En lugar de utilizar conversaciones y material de una batería amplia de usuarios, este invento plantea la posibilidad de personalizar un bot de chat a partir de una persona específica, que podría ser un miembro de la familia que ya no está.

También podría interesarte: Microsoft cambia normas de operación en su tienda de aplicaciones

De esta forma, el sistema usa “datos sociales” como archivos de imagen, voz o publicaciones en sus redes sociales personales. Incluso se ha planteado la posibilidad de utilizar cartas escritas con el puño y letra de la persona. Esta información crea o imita la personalidad de una persona física.

La idea es que el bot pueda hablar con alguien real, recreando respuestas de una cercanía impresionante a las interacciones que podría haber tenido la persona en vida. Con respecto a esto, la empresa señaló lo siguiente:

“[…] En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica utilizando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”.

La intimidad que puede crear traer de vuelta la voz de una persona tiene alcances impactantes en términos de cómo nos relacionábamos con ella. Más aún, este sistema podría generar un modelo bidimensional o en 3D de la persona en cuestión.

Con base en fotografías, información de profundidad y material audiovisual, el sistema pretende diseñar un rostro similar al del ser querido que ya trascendió. Pareciera que, con esta innovación de Microsoft, traer a los muertos de vuelta nunca había sido tan fácil.

Contenido relacionado

Microsoft prepara una versión ligera de Windows para computadoras baratas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes