13:15:26

Te presentamos a Álex, el primer pingüino nacido en la CDMX

“Álex” es el nuevo habitante del Acuario Inbursa, el cual se puede conocer con actividades virtuales.

“Álex” es el nombre del primer pingüino antártico nacido en la Ciudad de México, tal como lo informa el Acuario Inbursa, lugar donde es su hogar.

En entrevista para PacoZea.com, Víctor Sánchez, director de acuarística del recinto, comenta que el equipo de especialistas se siente orgulloso de este bebé pingüino nació el pasado 2 de diciembre de 2020.

“Queremos que la gente se inspire y que los niños puedan hacer algo por el medio ambiente”, afirma el vocero.

Explica que “Álex” pertenece a la especie de pingüinos Gentoo, los cuales se identifican por una mancha blanca que tienen en la cabeza así como el pico de color naranja.

Asimismo detalla que es una de las especies veloces entre las 18 especies existentes, ya que nadando pueden alcanzar velocidades de 36 km/h, teniendo rachas de 60 km/h.

Sánchez destaca que su hogar está perfectamente adaptado a sus condiciones de vida, que va desde temperatura y alimentación, incluso, cuenta con una nutrióloga de cabecera: “es un bebé consentido”.

Los pingüinos alcanzan un tiempo de vida entre los 15 a 20 años, pero gracias al cuidado humano, se han registrado hasta de 30 años.

El director adelanta que tendrán una presentación especial para el público de manera virtual debido al confinamiento, la cual será este viernes 8 de enero a las 15:00 horas en el Facebook de Acuario Inbursa.

Víctor Sánchez apunta que mantendrán los recorridos virtuales en tanto las autoridades permitan la reapertura de las actividades de entretenimiento, además añade que seguirán los estrictos protocolos sanitarios en las instalaciones para los visitantes así como el cuidado de las especies, mismas que permanecen en espacios aislados con protectores sellados.

El grupo de Acuario Inbursa + Acuario Interactivo, invitan a las familias a estar en contacto en redes sociales para conocer actividades y más especies. Información adicional se puede consultar su sitio oficial: https://www.acuarioinbursa.com.mx/

El Acuario Inbursa está ubicado frente al Museo Soumaya, Museo Jumex y Teatro Telcel (en la nueva zona cultural de Polanco) en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra número 386, en la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fotos: Acuario Inbursa

Contenido relacionado

“Dino Safari” renueva su experiencia ante Covid-19

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes