¿Te quedas en la ciudad? ¡Disfrútala!

En estos días de Semana Santa es cuando se puede realmente disfrutar al máximo la Ciudad de México, ya que es más la gente que se va que la que llega a visitarnos

Quedarse en la ciudad no significa que no podamos divertirnos, es más, podemos hacer muchas cosas que probablemente por tiempo o por la cantidad de gente no podamos disfrutar en un fin de semana cualquiera, por ejemplo. Es por eso que aquí les dejamos algunas recomendaciones para disfrutar en estos días con la familia, amigos o solos.

 

Los murales de Bellas Artes

Normalmente, este emblemático palacio está plagado de turistas nacionales e internacionales, pero estos días lo encontrarás más tranquilo. Aprovecha para entrar y apreciar los murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. Valen mucho la pena, así que tómate tu tiempo.

Dónde: Avenida Juárez, Centro Histórico.

 

 

Espacio escultórico de la UNAM

Aunque hay horarios restringidos durante los días de vacaciones, el lugar está abierto en Semana Santa. En medio de un jardín podrás ver obras escultóricas monumentales de escultores como Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Hersúa Sebastián, Mathias Goeritz y Roberto Acuña.

El paseo del Espacio Escultórico está conformado por seis esculturas situadas en medio de la vegetación, algunas de ellas sobre las rocas volcánicas.

AntiCovid

Dónde: Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria.

 

 

Monumento a la Revolución

Este es uno de los pocos monumentos que pueden ser explorados por completo, desde la cimentación, hasta la linternilla (la parte más alta del edificio), así que aprovéchalo. En la planta baja encontrarás el Museo Nacional de la Revolución, también hay un mirador intermedio en el que tendrás una vista 360° de la ciudad. Dentro de los pilares hay auditorios en los que se proyectan películas sobre la época revolucionaria y también hay una zona de exposición en donde encontrarás figuras de cera de Villa y Zapata. En el punto más alto podrás apreciar el amanecer, así que si eres madrugador ya sabes qué hacer.

Dónde: Plaza de la República S/N, colonia Tabacalera.

 

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares icónicos de la Ciudad de México y uno de los favoritos de las familias durante los fines de semana. Si hace mucho no recorres este espacio, te invitamos a visitarlo y a redescubrir algunos de sus principales atractivos. Aquí hay actividades para todos, por ejemplo, puedes pasear en lancha, escuchar música en el Audiorama, recorrer el Castillo, comer en el restaurante de El Lago, y dependiendo de la sección de Chapultepec en la que te encuentres, puedes visitar el zoológico y los juegos mecánicos.

Dónde: Av. Reforma s/n, colonia Miguel Ángel Chapultepec.

 

 

Museo Nacional de Antropología

La mayoría visitamos el Museo Nacional de Antropología por primera vez para cumplir con la tarea en la primaria, es un básico cuando se trata de aprender de las culturas prehispánicas, en su acervo incluye colecciones arqueológicas y etnográficas del país. Vale la pena revisitar el museo, esta vez sin la presión de apuntar toda la información de las fichas informativas.

Inaugurado en septiembre de 1964, este recinto es considerado el museo más grande de América Latina. Sus exhibiciones temporales también son un punto a destacar.

Dónde: Reforma s/n, colonia Polanco.

 

 

 

Templo Mayor

Majestuoso desde el nombre, el Templo Mayor resguarda lo más preciado de nuestra historia. Los vestigios de este centro ceremonial dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece. No es necesaria la ayuda de una guía, el recorrido es muy concreto y bien trazado. Es interesante la fusión que se hace entre las ruinas y los sonidos del exterior.

Dónde: Seminario 8, Centro Histórico.

 

 

Arena México

Un lugar con rastros de encuentros gloriosos, desde sus inicios con el Santo y Blue Demon, hasta ser la sede de eventos de box en México 68. Hoy es una catedral en donde cada martes (el día «popular» por los precios bajos), viernes y domingo acuden sus fieles para celebrar la gran unión del espectáculo físico y mágico que es la Lucha Libre.

Dónde: Dr. Lavista 197, colonia Doctores.

 

 

Museo Frida Kahlo

También conocida como La Casa Azul, podrás recorrer la casona en donde Frida Kahlo vivió y murió. Ahí conocerás los espacios más íntimos de la artista, como su recámara o el estudio en donde pintaba. Entre la casa por sí sola, los objetos que son verdaderas obras de arte, y algunas de las piezas más famosas de la artista, disfrutarás de una agradable estadía.

Dónde: Londres 247, colonia Del Carmen, Coyoacán.

 

 

Mercado de San Juan

Con más de 150 años de antigüedad, este mercado es al que hay que acudir si estás en busca de productos exóticos o para conocer una parte importante de la Ciudad de México. Tómate un café orgánico en el Café Triana, compra algún queso importado o carne fría en La Jersey, ve por alguna vianda exótica a El Gran Cazador o sólo déjate llevar admirando los colores, sabores y olores del lugar. Uno de los mercados más visitados de la ciudad, ¡conócelo!

Dónde: Ernesto Pugibet No. 21.

 

 

Mercado Independencia

Ubicado en el interior de una casona antigua de la zona centro se encuentra este particular mercado que ofrece una amplia propuesta gastronómica, con más de 25 locales. El primer piso, con locales como cafeterías, heladería, churrerría y barras con los mejores vinos tintos, mezcales y destilados; el segundo piso, ofrece una cocina especial, que abarca desde las hamburguesas y los tacos hasta los mariscos y las pizzas.

Dónde: Independencia 40.
Las recomendaciones están hechas y hay para todos los gustos. Armen  su plan y ¡disfruten!
Contenido relacionado

Acerca de PacoZea.com 44735 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ofrece CDMX paseos ecoturísticos esta Semana Santa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*