16:05:42

“Te voy a matar y mandar a que levanten a tu familia”, policía amenaza a conductor

Un policía mexiquense buscaba multar a un conductor, a quien terminó amenazando por negarse a ser detenido

¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”, respondió a gritos un policía municipal a un automovilista que se negó a ser detenido por presuntas faltas al Reglamento de Tránsito, al cuestionar que el servidor público no estaba facultado para infraccionar y que en este municipio las multas están suspendidas.

Los hechos ocurrieron en la zona de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando presuntamente los tripulantes de la patrulla municipal 2785, dieron alcance al conductor que se resistió a ser detenido.

“¡Cabrón, cabrón y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le gritó el policía, a lo que el conductor le respondió “Pero tú no puedes infraccionar”.

“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer!”, argumentó el oficial, toda vez que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres agentes de tránsito, siempre y cuando porten uniforme oscuro y cuenten con terminales manuales electrónicas.

Al darse cuenta que estaba siendo captado en video, el policía amenazó: “grábenle bien, porque ¡te voy a mandar matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!” frase a la que sumó insultos.

También podría interesarte: A proceso a 5 policías y dos civiles por torturar y matar a osito en Coahuila

Luego de que la difusión del video autoridades de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, rechazaron “todo tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad”.

“Condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación”, señalaron autoridades de la Comisaría.

Por lo que exhortaron al ciudadano involucrado a que acuda a las instalaciones de la Comisaría para presentar la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes.

Contenido relacionado:

Detienen a policía involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes