
La SSC CDMX detuvo a un hombre de 52 años por extorsionar automovilistas simulando accidentes al norte de la capital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arrestaron a Julio César N., de 52 años, en la alcaldía Gustavo A. Madero, señalado como presunto responsable de extorsión mediante “montachoques”, una modalidad donde se provoca o simula un accidente de tránsito para exigir dinero a la víctima.
Te puede interesar: Niña hospitalizada tras brutal ataque por usar tenis falsos
Método de operación
El sujeto utilizaba un vehículo Vento con daños visibles para aparentar un choque. En uno de sus últimos hechos, abordó al conductor de una empresa de transporte, le exigió 30 mil pesos y lo amenazó con “sacarle las tripas”.
Fue capturado en Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Lindavista, tras labores de vigilancia en la colonia San Bartolo Atepehuacan. Durante la detención, se le aseguraron el dinero en efectivo, un celular y el vehículo usado en las extorsiones.
Acciones de la autoridad
El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente, mientras continúan las investigaciones para identificar a posibles cómplices. El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez, aseguró que no habrá “ni un paso atrás” en la lucha contra los delitos de alto impacto.
Recomendaciones ante montachoques
- No pagues lo que te exijan por un choque simulado; busca testigos y evidencia.
- Mantén la calma y, si es seguro, graba el incidente con tu móvil o cámara.
- No te retires del lugar hasta que lleguen las autoridades si sospechas que el accidente fue provocado.
Con información de Excelsior