Tecnología predicha por «Volver al Futuro» que sí se cumplió

Tecnología predicha por "Volver al Futuro" que sí se cumplió
Tecnología predicha por "Volver al Futuro" que sí se cumplió

Para conmemorar el «día del futuro», te presentamos tecnología que sí se desarrolló y ya se aplica a la vida diaria.

Era un 21 de octubre de 2015, a las 16:30 horas, cuando Marty McFly y el Dr. Emmet Brown hicieron historia al ser los primeros viajeros en el tiempo que nos llenarían de esperanza ante un futuro mejor y más moderno.

Y aunque ya han pasado cinco años de la presunta «profecía de llegada» de estos dos icónicos e inolvidables personajes, la fecha se ha convertido mundialmente en el Back To The Future Day, un día en el que todos recordamos los mejores momentos de esta saga.

Pero aún cuando en pleno 2020 seguimos esperando que se desarrolle Mr. Fushión, las patinetas y los autos voladores, las chamarras y tenis de ajuste automático, y por supuesto una máquina capaz de hacernos volver al pasado o conocer el futuro, existen ciertos avances tecnológicos que sí ocurrieron tal o mejor de lo anticipado por el propio Steven Spielberg.

Para conmemorar este día del futuro te presentamos alguna de la tecnología que sí se desarrolló y se ha ido aplicando a la vida diaria, al mero estilo de Volver al Futuro.

También podría interesarte: Amigos de todos los tiempos, se reúne elenco de «Volver al futuro» «Volver al Futuro» un clásico que se estrenó un 3 de julio de 1985

Identificación y acceso por medio de huellas dactilares

Tal vez creas que esto no se ha cumplido pero dinos ¿Cómo desbloqueas tu teléfono celular y/o tableta; o cómo pasas asistencia en el trabajo?

La tecnología del acceso e identificación por medio de huellas dactilares es una avance que ha llegado para extenderse, y aún más, pues con el reconocimiento facial e identificación del iris, tu móvil posee y resguarda importantes datos biométricos, escalofriante ¿no crees?.

Videollamadas y transferencias bancarias

Todos recordamos el momento en que Marty viejo es presionado por su jefe para realizar una operación ilícita a través de una videollamada, ¿quién diría que este mismo recurso ha sido nuestra salvación en plena época pandémica?.

En esa misma escena, Marty desliza su tarjeta bancaria para completar la transacción… Pues bien, hoy ya no necesitamos tanto el plástico ya que nuestros movimientos pueden ser controlados con una simple aplicación.

Aunque la película se equivocó con detalles como el uso generalizado de máquinas de fax, las cuales ya no existen.

Drones y pasos peatonales luminosos

El uso de los drones se ha extendido más de lo que piensas, actualmente estos aparatos pueden sobrevolar grandes áreas, transportar alimentos, grabar videos, tomar fotografías, lanzar armamento y sí, también pasear perros.

Los pasos peatonales luminosos también son un hecho en casas programadas con inteligencia artificial que ilumina las casas u oficinas de manera automática, ya sea programada para un tiempo definido o bien al reportar un movimiento.

Lentes de realidad virtual

Los futuros niños de Marty y Jennifer ignoran a sus familias, en lugar de ver la televisión y hablar por teléfono ellos juegan con sus lentes futuristas. ¿Suena familiar?

Aunque los teléfonos inteligentes son la verdadera fuente de distracción hoy en día, las lentes de video de alta tecnología evolucionan y se popularizan.

Google ha dejado de vender Google Glass (al menos por el momento), pero los pares están disponibles para su compra en eBay y se pueden usar para ver videos en tiempo real, grabar imágenes y buscar en Internet.

Hidroponia

Si bien esta no es tecnología exclusiva del futuro, esta forma de cultivo y cuidado de alimentos ha ido evolucionando al punto en que todos podemos tener en nuestro hogar un pequeño huerto que nos haga tener fruta y verdura recién cosechada.

Hidratación de alimentos

Este es un desarrollo parcial pues aunque todavía no podemos pedir una pizza tamaño familiar de un pequeño panecito, sí podemos hidratar todo tipo de alimentos con agua caliente y tener al alcance comida preelaborada.

Sopas instantáneas, macarrones, chilaquiles, alambres, tacos, pescados empanizados, verduras deshidratadas, decenas y decenas de productos precocidos están al alcance listos para consumirse.

Hologramas en 3D

¿Recuerdas el momento en el que McFly pasa junto a un cine y un tiburón en 3D sale del cartel de la película? Bien, pues en aquél momento era pura ciencia ficción.

Ahora, la posibilidad de ver en 3D una película sin usar lentes de ningún tipo es una realidad y con ella, parte de la mítica película.

Los hologramas ya son una realidad; esta tecnología ha sido utilizada para dar vida a artistas ya fallecidos, como Michael Jackson o Tupac Sharuk, que así han vuelto a los escenarios.

Contenido relacionado

«Volver al Futuro» un clásico que se estrenó un 3 de julio de 1985

NCV

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*