01:35:25

Televisoras cortan mensaje de Donald Trump y lo califican como “fake news”

Las televisoras señalaron que no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos como los que ofreció Donald Trump.

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, seis cadenas de televisión interrumpieron la transmisión del mensaje del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca por “mentir” a la audiencia sin aportar evidencia alguna.

Durante un mensaje la noche de este jueves, el mandatario acusó fraude en el conteo de votos de las elecciones sin exhibir prueba de ello, ante ello las televisoras decidieron suspender la transmisión.

Trump se encontraba enfatizando que “no van a permitir que la corrupción les robe unas elecciones tan importantes” y aseguró que ganó las elecciones de Estados Unidos con cifras sin históricas, incluyendo el voto latino y de otras minorías, y acusó que las encuestas (que señalan el triunfo de Biden) se equivocaron.

Las cadenas que decidieron cortar su transmisión ante tales hechos fueron ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN e incluso Fox. Esta última apoyó abiertamente a Trump desde su candidatura de 2016.

También podría interesarte: Joe Biden lidera en Pensilvania y llega a 273 votos electorales, es el nuevo presidente de EU

Los conductores dieron a paso a comentarios donde destacaban la importancia de que en este momento de definición del proceso electoral no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos como los que ofreció el presidente, antes de que le cortaran el discurso.

Una de los argumentos recurrentes de los analistas de estas cadenas de comunicación, de las más poderosas en ese país y el mundo, es que el presidente no puede descalificar de violar la Ley a millones de estadounidenses que acudieron a votar el 3 de noviembre y semanas antes, y mucho menos llamarlos corruptos.

Contenido relacionado

Juez federal rechazó solicitud de Trump sobre parar conteo de votos en Filadelfia

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes