Tenerife registra el tercer caso de coronavirus en España

Tenerife registra el tercer caso de coronavirus en España
Tenerife registra el tercer caso de coronavirus en España

Es el segundo caso de coronavirus en las Islas Canarias, se trata de casos importados como sucedió con los anteriores, los cuales ya están recuperados

España registra su tercer caso de coronavirus -el segundo en Islas Canarias- como en los dos casos anteriores, se trata de pacientes extranjeros, que llegaron al país portando el COVID-19.

El nuevo caso se trata de un turista italiano, médico de profesión, proveniente de Lombardia, que está haciendo atendido en un hospital de Tenerife, así lo informó Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

«Realizadas las primeras pruebas en Canarias, el resultado es positivo: mañana se volverán a hacer en Madrid. Paciente aislado y activado protocolo», informó Torres.

Aunque el primer examen dio positivo a coronavirus, el protocolo español es repetir las pruebas en Madrid, en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Cabe destacar que los dos casos anteriores de coronavirus en el país -un turista alemán en la Gomera y un británico en Palma de Mallorca- se recuperaron satisfactoriamente y fueron dados de alta pocos días después.

Este lunes se activaron protocolos preventivos en Málaga, Ávila o Navarra, todos fueron descartados, están pendientes los resultados en Salamanca y Asturias.

DMS

Contenido relacionado

OMS aumenta su tensión por coronavirus, ¿se declarará una pandemia?
Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Aplican tratamiento experimental a paciente de coronavirus y en cuatro días ya dio negativo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*