Tenía 19 años, era conductor de Didi y fue asesinado por su “amigo”, autoridades están en su búsqueda

Edgar “N”, un vecino que vive a escasas cuadras del domicilio de Jesús, constantemente solicitaba sus servicios, por lo que las autoridades lo buscan

Este fin de semana autoridades localizaron el cuerpo de Jesús Ángel “N”, de 19 años, quien trabajaba como conductor de la plataforma Didi, y el cual fue hallado encobijado y dentro de su automóvil, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

De acuerdo con sus familiares, Jesús aceptó un servicio alrededor de las 06:00 horas del sábado 2 de mayo, tras enviar un mensaje de texto a su hermano indicándole que rumbo tomaría, la familia perdió contacto con el joven hasta pasadas las 8 de la mañana.

Al caer la tarde, su hermano intentó comunicarse con él sin éxito y al revisar los últimos datos de conexión descubrió que el automóvil continuaba estacionado en el mismo lugar.

“Estuvimos tratando de comunicarnos con él pero su celular ya se encontraba apagado. Se nos hizo raro porque el trae cargador en el coche, pero aún así teníamos la esperanza de que volviera”, señaló Ricardo, hermano de la víctima.

Aproximadamente a las 19:00 horas de ese mismo día, los familiares del conductor decidieron salir a buscarlo a la última ubicación que mandó su dispositivo móvil: una casa ubicada en San Sebastián de Aparicio.

Al llegar, su hermano se percató que el domicilio tenía las luces prendidas pero, después de tocar, las apagaron y nadie salió.

Fue en ese momento en que recordaron que la última persona que solicitó a su hermano un traslado fue Edgar “N”, un vecino que vive a escasas cuadras del domicilio de Jesús, y quien constantemente solicitaba sus servicios.

La ex esposa de Edgar auxilió a la familia y juntos acudieron de nueva cuenta a la casa de su expareja.

A la mujer sí la recibieron en el domicilio y ella al salir informó que el vehículo de Jesús se encontraba estacionado al interior por lo que llamaron a la policía.

Elementos municipales que realizaba un recorrido de vigilancia sobre la Calzada Zaragoza acudieron al llamado de auxilio y lograron la detención de dos personas que intentaron huir del sitio al ver la presencia policíaca.

Al interior del domicilio ubicado en las calles Hacienda y Escondida, yacía el automóvil Renault, color guinda, propiedad del afectado, así como sus pertenencias personales.

Posteriormente se realizó una revisión al automóvil donde encontraron a Jesús envuelto en una cortina de color naranja con flores, con una herida en la cabeza y sin signos vitales.

Las dos personas, identificadas como Adriana “N”, de 18 años y Carlos “N”, de 19 años de edad, fueron detenidas y llevadas a las instalaciones ministeriales para las investigaciones y diligencias de rigor.

Autoridades se encuentran en búsqueda de Edgar “N” quien se presume podría también estar relacionado con el asesinato del joven.

Al respecto, la empresa de servicio de transporte privado lamentó a través de un comunicado el fallecimiento de Jesús Ángel y señaló que se encuentra colaborando con las autoridades “todos los recursos de nuestra plataforma para ayudar al esclarecimiento del caso”.

Asimismo apuntó que el último viaje del conductor en la plataforma fue realizado el 30 de abril de 2020, varios días antes del incidente, sin desvíos de ruta, paradas inesperadas u otro tipo de comportamiento atípico, y recordó que todos sus usuarios, conductores y pasajeros, cuentan con diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente como:

  • Línea de Soporte DiDi con disponibilidad las 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Kit de Herramientas de Seguridad, donde se puede compartir el viaje con los contactos de confianza del usuario para seguimiento en tiempo real
  • Botón de seguridad enlazado al 911, en caso de estar en una situación de riesgo, donde un equipo especializado brindará apoyo inmediato.

Contenido relacionado

GCDMX pedirá mayor seguridad a Uber, Cabify y Didi

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes