21:18:31

¿Tenía dos abogados más? “El Chapo” desconoce a defensores que promovieron amparos a su nombre

Joaquín “El Chapo” Guzmán desconoció a  dos abogados como sus representantes legales, que estaban en contra de su extradición a Estados Unidos

Supuestos abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, poco más de 2 años, se hicieron pasar por representantes legales del líder del Cartel de Sinaloa, respondiendo a los nombres de Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.

Badillo Soto desde 1996 cuenta consigo un poder notarial expedido en Tonalá, Jalisco, siendo un poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio.

Por otra parte, Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, desechó la más reciente demanda de los abogados e hizo un análisis minucioso de cada uno de los amparos

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Hernández menciono también desechar la demanda de amparo, al actualizarse la causal de improcedencia prevista en la fracción XXIII del artículo 61, en relación con el numeral 6 de la Ley de Amparo.

Ante esto un juez federal determinó que los supuestos abogados carecían  de legitimación para promover algún tipo de amparo a favor del exlíder “El Chapo” Guzmán.

“De lo anterior, se concluye que el promovente de la demanda carece de legitimación para instar esta vía constitucional, en representación del quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en cualquier asunto relacionado con los procedimientos de extradición que le fueron instruidos, o que deriven de estos últimos” acotó el juez Chávez.

Estos al fungir como sus abogados interpusieron varias demandas en contra de la entrega de Guzmán Loera a norteamérica, una de estas fue hecha un día antes de que el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump tomará posesión del cargo, el 19 de enero de 2017.

“El Chapo” reconoció a José Refugio Rodríguez, entre otros, como sus representantes legales para los procedimientos de extradición, concedido a las Cortes de Distrito del Sur del Estado de California y Oeste del Estado de Texas.

Contenido relacionado

López Obrador celebra que «El Chapo» Guzmán quiera repartir su fortuna

JAR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes