
Un hombre armado provocó una movilización policial en una iglesia de San Juan de Aragón, CDMX, tras amenazar a otro por un conflicto laboral.
Una intensa movilización policiaca se registró este martes en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, tras el reporte de un hombre armado que mantenía amenazada a otra persona dentro de un centro comunitario anexo a una iglesia ubicada sobre la avenida 606.
De acuerdo con reportes iniciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para atender el incidente originado por un conflicto laboral, pues el sujeto presuntamente reclamaba que fue despedido de un gimnasio que él mismo acondicionó hace tres años. En medio de la discusión, sacó un arma de fuego y amenazó a otro hombre que se encontraba dentro de las instalaciones.
Te recomendamos: Ataque armado deja una gasolinera baleada y varios muertos en Sinaloa
Como medida de precaución, las autoridades desalojaron una escuela cercana para proteger la integridad de los estudiantes y docentes mientras se desarrollaba la intervención. Hasta ese momento, la SSC informó que no había personas lesionadas ni detonaciones de arma de fuego, y se mantenía el diálogo con el presunto responsable con el objetivo de resolver la situación de forma pacífica.
Cerca de las 9:45 horas, la SSC indicó que, de acuerdo con los protocolos establecidos, se integró una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), expertos en negociación y manejo de crisis, para continuar las conversaciones con el hombre armado, mientras el operativo seguía activo en la zona.
Sin embargo, versiones preliminares señalaron que, tras más de tres horas de negociaciones, se habrían escuchado detonaciones en el lugar. De manera extraoficial, se reportaron tres disparos y dos personas lesionadas. En redes sociales circula un video donde se observa el momento en que una de las personas heridas es trasladada a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su atención.
La SSC no ha confirmado de manera oficial el número de lesionados ni el estado de salud de las personas involucradas hasta el cierre de esta nota.
Ante situaciones de riesgo con armas de fuego, las autoridades recomiendan mantener la calma, evitar movimientos bruscos, no provocar al agresor, obedecer instrucciones y evitar el contacto visual directo. De ser posible, se debe hablar con voz calmada y clara, sin gritar ni discutir. Después del incidente, se debe llamar al 911 para reportar lo sucedido y proporcionar la mayor cantidad de detalles posibles, evitando tocar objetos en la escena para preservar evidencias.