Tensión entre embajador británico y Trump crece, éste último tilda de desatroso el manejo de May en el Brexit

Tensión entre embajador británico y Trump crece, éste último tilda de desatroso el manejo de May en el Brexit
Tensión entre embajador británico y Trump crece, éste último tilda de desatroso el manejo de May en el Brexit

Las declaraciones del diplomático son del 2017, pero apenas fueron filtradas, provocando declaraciones del mandatario

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, emitió una serie de opiniones negativas, sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, en un informe dirigido a su país.

Dicho informe fue filtrado por un medio de comunicación estadounidense, en él Darroch alerta a su país sobre el disfuncional funcionamiento de la Casa Blanca, por lo que a su consideración la carrera presidencial de Trump puede terminar en desastre, ya que lo considera un «inepto», «incompetente» e «inseguro».

«No creemos que esta Administración pueda ser sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos imprevisible, menos torpe e inepta», adviertió Darroch.

Y agregó una recomendación para que el gobierno de su país tratara al nuevo presidente:

«A Trump hay que exponerle los temas de una manera muy simple y contundente», enfatizó el embajador.

Es importante señalar que las declaraciones del diplomático británico fueron hechas en 2017 y que el diario que las difundió lo informó.

Las fuertes opiniones ya provocaron una reacción del mandatario estadounidense, el cual dijo que ya no tendrá más trato con el embajador, además agregó:

«Puedo asegurarlo, no ha servido bien al Gobierno británico», aseguró Trump.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que no negó la autenticidad de los memorandos, indicó que la opinión pública de Reino Unido espera «que los embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política de los países en los que se encuentran».

«Sus puntos de vista no son necesariamente los de los ministros o los del Gobierno. Pero les pagamos para que sean francos, tal y como lo sería el embajador de Estados Unidos aquí», recoge el documento difundido por el Ministerio.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene «total fe» en su embajador en Estados Unidos, Kim Darroch, nombrado embajador en EUA por David Cameron en enero del 2016, en la recta final del ex presidente Barack Obama. pero no comparte su opinión de que la administración del presidente Donald Trump es «disfuncional» e «inepta».

A pesar de ello Donald Trump criticó el día de hoy la gestión que tuvo del Brexit la primera ministra británica Theresa May, afirmando que era responsable del “desastre” actual y celebrando su partida.

«He sido muy crítico con la forma en que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué desastre han creado ella y sus representantes. Le dije cómo debía hacerse, pero ella decidió ir por otro lado. No conozco al embajador, pero no le gusta ni bien … «, declaró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado

Trump llega a la aprobación más alta desde que es presidente

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*