TEPFJ ordena a INE indagar promoción de alcaldesa de Aguascalientes, en Netflix

La alcaldesa aparece 10 segundos con tipografía y colores que identifican a Aguascalientes.

El Tribunal Electoral ordenará una investigación a la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, debido a que aparece en Netflix durante 10 segundos.

El tribunal ordena a la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral, determinar si Jiménez, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promoción personalizada.

En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, luego de que el instituto local de Aguascalientes se declaró incompetente.

La orden se deriva de una queja promovida por Movimiento Ciudadano en contra de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez por la promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña al aparecer en la película “Se busca papá”, difundida en Netflix.

También puede interesarte: En Aguascalientes, menores prenden fuego a amiguito al que bañaron con alcohol

En la hora uno, minuto 42, segundo 11, aparece la imagen del Ayuntamiento de Aguascalientes como patrocinador.

La alcaldesa aparece aproximadamente 10 segundos con elementos que la identifican claramente, pues aparece con una blusa blanca que tiene el nombre de la funcionaria y el emblema del ayuntamiento de Aguascalientes en letras azules.

Ante ello, el Tribunal Electoral le dio la razón a Movimiento Ciudadano, sobre que existen “los elementos suficientes en este asunto para considerar que los hechos denunciados sí podrían tener un impacto en el proceso electoral federal 2020-2021”, tomando en cuenta sus aspiraciones para contender por una diputación federal el próximo año e incluso por aspirar a la gubernatura en el 2022, aunque al no tratarse de un proceso inmediato, bastaría el primer supuesto.

Contenido relacionado:

Aguascalientes establece Ley seca y uso obligatorio de cubrebocas

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes