14:48:16

TEPJF señala a Cuauhtémoc Blanco por haber violado las leyes electorales de 2020

El TEPLF señaló que la presencia de Cuauhtémoc Blanco “pudo generar presión o influencia indebida entre el electorado”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, vulneró los principios de imparcialidad y equidad en la contienda durante el proceso electoral 2019-2020, acusa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Especializada del Tribunal determinó que esto ocurrió cuando Cuauhtémoc Blanco asistió a un evento proselitista del entonces candidato a presidente municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza.

La resolución se dio a partir de una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), cuando se percataron de que el actual gobernador de Morelos acudió al cierre de campaña electoral del actual edil de Huejutla.

El Tribunal estableció que ese hecho pudo repercutir en la elección del electorado para emitir su voto en ese municipio.

También podría interesarte: TEPJF ordena a INE resolver queja sobre las mañaneras

“Lo cual pudo generar presión o influencia indebida entre el electorado, dado el contexto de la realización del evento y por la naturaleza de las atribuciones conferidas constitucional y legalmente al mencionado gobernador”.

Por otro lado, atribuyeron la responsabilidad indirecta de Daniel Andrade Zurutuza, a quien impusieron una multa por los hechos.

El asunto obtuvo los votos recurrentes de los magistrados Luis Espíndola y Gabriela Villafuerte, quienes emitieron su opinión respecto al uso de los recursos públicos y el régimen de sanciones a servidores públicos.

Por otro lado, el Tribunal Electoral también sancionó a Manuel Hernández Badillo y José Guadarrama Márquez, precandidatos al Senado de la República por el PRD en Hidalgo, por no retirar la propaganda de precampaña electoral en el proceso electoral 2017-2018.

Contenido relacionado

TEPJF revoca distribución de spots políticos en radio y televisión

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes