05:05:41

Tercer informe de Claudia Sheinbaum, minuto a minuto

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rindió un mensaje a las 17:00 horas en el marco de su tercer informe de rendición de cuentas. 

Entre los invitados que han arribado a Palacio de Minería se encuentra la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; así como el rector de la UNAM, Enrique Graue.

También las presidentas de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández. Así como el presidente del PRI, Israel Betanzos. 

Previo al Informe de Rendición de Cuentas de Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno, Martín Batres, aseguró que se ha avanzado en materia de seguridad ya que hay una reducción del 50% en los delitos de alto impacto.

Batres destacó que se ha avanzado en materia de movilidad con la construcción de buciestacionamientos, Trolebús Elevado, Metrobúses eléctricos, y las líneas del Cablebús.

17:10 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arribó al Palacio de Minería para rendir un mensaje por su tercer año de gobierno.

Tras el arribo de la mandataria, se entonaron los honores a la bandera.

17: 20 La jefa de Gobierno resalta los avances desde el inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Han sido tan grandes los cambios que hemos vivido en este periodo que a veces se olvida lo que hemos dejado atrás”.

“Se acabó la frivolidad como forma de gobierno”, dice en referencia a gobiernos anteriores de la Ciudad.

La jefa de Gobierno resaltó el desendeudamiento de 90 mil 150 millones de pesos tras tres años de gobierno. 

17: 25 “Atendimos desde el primer día con ciencia y con consciencia”, refirió sobre el manejo de la pandemia por Covid-19. 

“Nunca multamos por no usar cubrebocas, nunca hubo toque de queda”, “Somos de las ciudades con más vacunación del mundo” 

17: 30 Sheinbaum hizo énfasis en las ayudas dirigidas a estudiantes de todos los niveles. “Pasamos del excluyente programa ‘Niños Talento’ a una beca universal para el bienestar.  

“No es por presumir, pero este programa fue retomado por el presidente de la República con el nombre, la Escuela es Nuestra”. 

“El objetivo es llegar a atender a un millón de personas”, dijo sobre el programa Pilares. 

Sheinbaum reiteró la vacunación contra Covid-19 a jovenes y adolescentes de la Ciudad de México. “Queremos agradecer a los institutos de salud por la ayuda recibida”. 

“Cumpliremos con la meta de reconstruir todas las viviendas afectadas por el sismo del 2017”. 

Contenido relacionado:

AMLO anuncia gira con Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes