Tesla Pet Friendly, introduce «Modo perro» a sus autos

Tesla Pet Friendly, introduce "Modo perro" a sus autos
Tesla Pet Friendly, introduce "Modo perro" a sus autos

También incorporará el Modo Centinela, que vigilará lo que ocurra afuera del auto. Ambas actualizaciones estarán disponibles hoy y ayudan a los usuarios a estar más confiados mientras no están en sus autos

Tesla ha emitido este jueves una actualización de software, a los vehículos de la compañía llevarán  dos nuevos modos, que los propietarios han solicitado mucho durante los últimos tiempos.

Se trata de Se trata del Modo Perro y Centinela, destinados ambos a mejorar las funcionalidades del coche cuando este se encuentra estacionado.

El Dog mode es una función que al encenderla, hará que el auto monitorice la temperatura del coche y además la mantenga dentro de parámetros cómodos para que el perro no sufra si lo dejamos un rato dentro del coche.

Mostrará, además, un mensaje en la pantalla central avisando “Mi dueño vendrá pronto. No te preocupes.” y avisa que el aire acondicionado se encuentra activado, de forma que los transeúntes que pasen al lado del coche y vean al perro en su interior no se preocupen por su estado e intenten auxiliarlos.

Esta función es muy buena pues mucha gente viaja con sus mascotas y se ve en la necesidad de dejarlas unos minutos dentro del coche para hacer algo en donde no le puede llevar. El perro no corre peligro, ni el coche, pues no habrá cristalazos tratando de salvar a las mascotas.

Sin embargo hay países y algunos estados de Estados Unidos que prohíben dejar a los animales dentro de los coches.

La segunda nueva función se trata de  Sentry Mode, al activarse el auto entra en un estado de alerta en el que las cámaras y sensores exteriores siguen activos. Si ocurre algo sospechoso, como que alguien se apoye contra el vehículo, la pantalla se enciende y un mensaje informa de que las cámaras exteriores han comenzado a grabar.

Si se intenta algo más, como romper un vidrio, el coche activará la alarma, aumentará el brillo de la pantalla y comenzará a reproducir música al máximo volumen. Además se le envía un mensaje al teléfono celular del dueño del auto.

La actividad se puede grabar si se deja una usb conectada al auto antes de activar el modo centinela.

Esta actualización estará disponible a partir de hoy para los Tesla Model 3 en Estados Unidos y próximamente para los Model S y X comprados a partir de agosto de 2017. La compañía no ha especificado una temporalidad concreta para su llegada al resto de países.

 

Contenido relacionado

Tesla baja por segunda vez en el año, precio de su auto sedán Model 3

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*