¿Tienes holograma 0? Ya no podrás circular cuando haya contingencia ambiental

¿Tienes holograma 0? Ya no podrás circular cuando haya contingencia ambiental
¿Tienes holograma 0? Ya no podrás circular cuando haya contingencia ambiental

A partir de febrero, los automóviles que cuenten con el holograma de verificación 0 no podrán circular cuando se declare contingencia ambiental en la CDMX

Los programas ambientales de la Ciudad de México, como el de contingencias ambientales y el Hoy No Circula, se tendrán que modificar, lo cual incluye restricciones a la circulación de vehículos con holograma de verificación 0.

Esto sucederá una vez que esté listo el nuevo Índice de Calidad del Aire, el cual está previsto que se emita el próximo febrero.

«Es un tema que tenemos que modificar y sí, efectivamente, en su momento cuando tengamos contingencia ambiental, una vez que se modifique ese programa, los vehículos (con holograma) 00 podrán circular todos los días y los 0, pues seguramente, como esté en esos momentos, no lo podrán hacer”, adelantó Sergio Zirath Hernández, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Hasta ayer, el gobierno capitalino sumaba 260 submarcas de vehículos modelo 2020, de las 810 que hay en el mercado nacional, como aspirantes a obtener el holograma 00.

Debemos trabajar justo en la actualización de los programas de contingencia ambiental, del Hoy No Circula, estamos esperando la entrada en operación del nuevo Índice de Calidad del Aire, de tal forma que no modifiquemos algo hoy y después de febrero tengamos que volver a modificar, porque va a cambiar la normatividad en términos del Índice de Calidad del Aire que hoy manejamos; ahora tendremos que aplicar uno que ya por norma se tiene que aplicar en todo el país”, agregó el director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

El Índice de Calidad del Aire ofrece información sobre la concentración de partículas suspendidas (PM 10 y PM 2.5), ozono (O3), monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) en los Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire (SMCA) distribuidos en varias entidades del país, incluida la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

¿Por qué las «mamá van» podrían quedarse sin holograma doble cero aunque sean nuevas?

Acerca de PacoZea.com 48298 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*