¿Tienes un equipo Huawei? Así te afectará la guerra comercial EEUU-China

¿Tienes un equipo Huawei? Así te afectará la guerra comercial EEUU-China
¿Tienes un equipo Huawei? Así te afectará la guerra comercial EEUU-China

Los dispositivos Huawei perderán acceso a las actualizaciones de Android, mientras que los próximos celulares no contarán con las aplicaciones y servicios de Google

El fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings Inc se convirtió el lunes en la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei Technologies, tras las restricciones a las exportaciones aprobadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La compañía, que es considerada como uno de los grandes proveedores de la tecnología de reconocimiento facial de Apple Inc, dijo que no puede predecir cuándo podrá reanudar los envíos.

Previamente Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por Washington.

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y bestia negra de Washington.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.

Por su parte, la española Telefónica dijo que también está revisando la orden estadounidense para ver si afecta a sus clientes.

Aunque la mayoría de los proveedores estadounidenses no han hecho públicos comunicados sobre su posición en la prohibición de Huawei, Bloomberg reportó que Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc dijeron a sus empleados que no seguirán haciendo envíos a Huawei hasta nuevo aviso.

Las acciones de los proveedores estadounidenses bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados, después de un reporte de Reuters que indicó que Google -propiedad de Alphabet Inc- suspendió algunos negocios con Huawei.

Lumentum dijo que Huawei representó el 18% de sus ingresos totales en su últimos trimestre reportado. La firma espera ahora ingresos de entre 375 millones y 390 millones de dólares en el cuarto trimestre, por debajo de la previsión de entre 405 millones y 425 millones de dólares.

Las acciones de Lumentum cedían un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Contenido relacionado

China lanza seria advertencia por ofensiva de EEUU contra Huawei

Acerca de PacoZea.com 32961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Huawei garantiza funcionalidad de sus equipos, pese a veto de Google - PacoZea.com
  2. Este es el "plan B" de Huawei para sustituir el sistema Android - PacoZea.com
  3. Casi 8 millones de mexicanos tienen un teléfono Huawei, ¿tú eres uno de ellos? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*