Tijuana recibe la llegada de 600 nuevos soldados del Ejército

Una unidad de 600 soldados del Ejército arribó a Tijuana para fortalecer las operaciones actuales dirigidas a abordar la problemática de la inseguridad.

Una unidad compuesta por 600 soldados del Ejército mexicano arribó a Tijuana con el propósito de fortalecer las operaciones en curso llevadas a cabo por el personal militar en la región, con el objetivo de desalentar las acciones de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Ejecutan a exalcalde panista en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 12 de febrero de 2024, arribaron 600 militares de los 2 mil integrantes del Ejército al municipio de Tijuana.

Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.

Cabe destacar que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 66-46-85-02-97 y el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, para denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, siendo de manera anónima y totalmente confidencial.

Síguenos en X

Mas Noticias