05:18:42

TikTok anuncia suscripciones mensuales de pago

La compañía busca así ofrecer a los creadores nuevas formas de interactuar con sus comunidades y ser recompensados por ellas

TikTok anunció que comenzará a permitir que algunas cuentas populares en la red estrella de videos cortos cobren suscripciones por transmisiones en vivo.

Otras herramientas similares para hacer dinero se han añadido a plataformas rivales como Instagram y Facebook, que compiten por atraer las audiencias de las celebridades digitales.

“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”, dijo TikTok en una publicación en su blog.

TikTok detalló que la funcionalidad de suscripción que será introducida esta semana solo estará disponible para creadores de contenido por invitación, al menos por ahora, pero que se expandirá globalmente en los meses que vienen. La compañía no hizo precisión sobre las tarifas.

Los creadores podrán cambiar a un modo de chat exclusivo para suscriptores, “mejorando aún más la conexión personal entre los creadores y el público”, dijo la compañía.

Para acceder a la funcionalidad de Suscripción LIVE, los creadores deberán ser mayores de 18 años, la misma edad requerida para suscribirse, añadió TikTok.

Las ventajas de los suscriptores incluyen credenciales digitales y, en algunos casos, la posibilidad de controlar ángulos de cámara durante las transmisiones en vivo.

TikTok anunció a principios de este mes un programa de reparto de ingresos publicitarios con los creadores más destacados de la plataforma, acercándose a un modelo que también utilizan sus competidores.

También podría interesarte: Familia demanda a TikTok tras la muerte de niña de 10 años por un reto viral

“Comenzaremos a explorar nuestro primer programa de participación en los ingresos por publicidad con creadores, figuras públicas y editores de medios”, dijo la compañía.

La compañía busca así ofrecer a los creadores nuevas formas de interactuar con sus comunidades y ser recompensados por ellas, según explica en su comunicado.

Estas suscripciones tendrán una periodicidad mensual y ofrecerán a los usuarios varias ventajas. Unas de ellas son las insignias de suscriptor, que aparecerán junto al nombre de su perfil y se irán actualizando con el paso del tiempo.

Los suscriptores también tendrán acceso a emojis personalizados por los creadores de contenido de cada canal que pueden usar durante los directos de la plataforma. Además, TikTok también les permitirá entrar en un chat exclusivo de suscriptores para reforzar la conexión entre seguidores y creadores.

TikTok anticipa que su sistema de suscripciones se irá desplegando globalmente en los próximos meses. Hasta entonces, para acceder a su beta, los creadores deben tener al menos 18 años y un mínimo de 1.000 seguidores en su cuenta.

Por su parte, los usuarios deben ser también mayores de 18 años para comprar una suscripción, además de enviar o recibir monedas y regalos en la plataforma. Aún se desconoce el precio de estas suscripciones.

El portal especializado TechCrunch adelanta que las tarifas serán similares a las de Twitch, cuya suscripción de nivel 1 cuesta actualmente 3,99 euros al mes en España. Además, el reparto de ingresos de una y otra sería el mismo, con lo que la plataforma solicitaría una comisión de entre el 30 y el 50 por ciento de los ingresos.

Contenido relacionado:

Abuelito llevando el “lonche” a su nieta se hace viral en TikTok #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes